VIDA SALUDABLE

Desintoxica tu piel con jugo de melón y fresa

El proceso de desintoxicación implica eliminar las toxinas del cuerpo, como es el caso del hígado, intestinos, piel, entre otros organismos

ESTILO DE VIDA

·
La recomendación es consumir el jugo por 15 días en ayunas (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Si uno de los objetivos para este año que comienza está en desintoxicar tu cuerpo, con el fin de asegurar su óptimo funcionamiento del cuerpo y evitar enfermedades.  

Debes tener en cuanta que el proceso de desintoxicación implica eliminar las toxinas del cuerpo, ya sea del hígado, los intestinos, la piel, los riñones, el sistema linfático, los pulmones, cabe señalar que el propio cuerpo tiene mecanismos para realizar dicho proceso, aunque en ocasiones otros factores afectan. 

Es importante que, tras realizar la desintoxicación del cuerpo, se acompañe de una dieta saludable.  

Jugos para desintoxicar la piel  

Ingredientes 

  • 500 gr de melón 
  • 500 gr de fresas 
  • 4 naranjas 
  • 1 cucharada sopera de miel 

Preparación 

  • Lava las frutas. Pela el melón y retira las semillas; a las fresas se les debe quitar el rabo. 
  • En la licuadora coloca las frutas picadas y la consistencia que se debe logar es similar a la de un puré, posteriormente se incorporan el juego de las 4 naranjas.  
  • Añade miel y licúa de nuevo, hasta conseguir una consistencia homogénea. En caso de que la mezcla consideres que está muy espesa, se puede añadir un poco de agua o zumo de limón. Rinde 3 porciones. 

Es un juego que ayuda a combatir celulitis y acné, ya que desintoxica la piel. Es una bebida que se puede consumir en ayunas, 30 minutos antes de la primera comida durante 15 días.   

La piel es el órgano más grande del cuerpo y una de sus principales funciones está en proteger al resto de los órganos de bacterias y sustancias químicas, además de regular la temperatura corporal. De acuerdo con el portal Medline Plus, “la piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel”. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Quieres desintoxicar tu cuerpo? Haz este jugo y notarás los resultados

Desintoxica tu cuerpo con el jugo de toronja, limón y naranja

Jugo de frambuesa: la bebida ideal para bajar de peso y cuidar tu salud