BELLEZA

Canas: Así puedes dejarlas crecer sin verte descuidada

¡Olvídate de los tintes! Con estos consejos podrás dejar crecer tus canas y aprender a cuidar de ellas para no verte descuidada

ESTILO DE VIDA

·
Canas.Sigue estos consejos para lucir unas canas preciosas y sin lucir descuidada. (Foto: Pexels) Créditos: (Foto: Pexels)

Cada día son más las mujeres que se suman a la tendencia de llevar el cabello al natural y con ello despedirse de los tintes, por lo que las canas han ido ganando popularidad y este 2022, llevar la cabellera blanca o gris es la tendencia favorita de moda y aunque lucen perfectas, hay varios secretos para que no te veas descuidada.

Pues el lucir unas preciosas canas en la cabellera, no es sinónimo de verte descuidada y mucho menos algo que se relacione con la edad, pues hay cientos de personas a las que durante la juventud el pelo comienza a olvidarse de los colores vivos para adoptar tonalidades más opacas como el gris o el blanco.

Sin embargo, este cambio inevitable puede ser toda una tortura para quienes aman su cabellera natural, pero al mismo tiempo no están dispuestas a seguir tiñendo el pelo sólo para cubrir las canas y así adoptar esa idea de "una imagen más juvenil y fresca".

Y algo que debes tener en mente si quieres dejar tus canas al natural, es que el color de éstas no te hace lucir más grande ni envejece, ni mucho menos hace que te veas descuidada. Recuerda que todo depende del amor propio y de los gustos personales, y si tu sueño es dejar atrás los tintes ¡hazlo con orgullo!

Conoce todos los consejos para dejar tus canas al natural. (Foto: @freshbeautystudio)

¿Cómo se aceptan las canas?; inicia la transición 

Un primer paso es determinar por qué te quieres dejar crecer las canas, ya que así te será más fácil lucirlas con orgullo y al mismo tiempo ignorar los comentarios negativos a los que las mujeres siempre están expuestas. Además, tener clara una idea ayuda mucho a la hora de saber qué es lo que estás buscando, si una imagen totalmente con canas o algo más discreto; claro que en el proceso te puedes enfrentar a una transición, pero eso depende totalmente de ti. 

Así que sí tus canas a penas comienzan a aparecer y no quieres dejarlas ir, estás en el momento perfecto para comenzar a cuidarlas y no dañarlas con tintes. Por otro lado, si ya tienen restos de tintes que les arrebataron su color natural, el proceso es muy distinto. 

Pues hay que dejar ir todo ello ya sea con un corte de cabello o dejando que el tinte salga poco a poco; sin embargo, tienes que tomar en cuenta que durante este proceso de transición, las canas pueden adoptar colores amarillentos que para nada te gusten. Es por ello que muchas mujeres deciden ir desde cero y cortarse el cabello hasta una altura en la que sólo queden tonos naturales. 

Puedes dejar que el tinte salga por su propia cuenta. (Foto: @silver.s.t.y.l.e)

Una alternativa para ello es buscar champús morados, conocidos en el mundo de la moda para deshacerse de los tonos amarillentos en los cabellos claros teñidos o naturales y así conseguir un matizado perfecto. Al mismo tiempo, se pueden agregar algunas cremas para peinar y ampolletas que cuidan y protegen el pelo. 

Por otro lado, debes tomar en cuenta que el proceso en el que tu melena se llene al cien por ciento de canas, puede ser muy largo y tardado, por lo que incluso el despedirte de los tintes no tiene que ser un hecho. Ya que hoy en día los estilistas cuentan con muchas técnicas  para hacerte lucir unas canas preciosas con estilos discretos como un Balayage invertido que dejen ver lo canoso con tonos rubios o castaños.

Una vez en el cabello, ¿cómo se cuidan?

Nikol Johnson Sanchez, una experta en el cuidado de las canas y que las luce con mucho orgullo, reveló en entrevista con Martha Debayle que cuidar el cabello es muy necesario en este punto, ya que el pelo al perder su tono natural también se despide de la melanina, por lo que es más propenso a sufrir daños.

Es por ello que ella recomienda siempre usar algún protector térmico contra el calor, sobre todo si se usan secadoras, planchas y tenazas para peinar el cabello. Por otro lado, la hidratación es más que necesaria y afortunadamente para ello hay muchas alternativas como mascarillas y ampolletas.

Nikol Johnson presume sus canas. (Foto: @freshbeautystudio)

Nikol Johnson también destaca que una melena con canas no se debe lavar todos los días, pues propicia a que el cabello se deshidrate aún más. La opción perfecta es lavarlo un día sí y otro no, aunque esto puede depender de tus actividades diarias. 

Pero antes de todo ello, la experta señala que es necesario conocer tu cabello y sus necesidades, algo que irás descubriendo con el paso del tiempo. Y es que hay diversos factores (como el Sol) que pueden afectar o mejorar la apariencia de las canas, todo depende de los gusto; pues mientras alguien puede amar un tono más grisáceo, alguien más puede amar el pelo blanco. 

SIGUE LEYENDO

MODA: 3 peinados fáciles para cabello corto ideales para mujeres maduras

MODA: 3 peinados para cabello con canas y lucir increíble

Belleza: Prueba estos 5 peinados que te harán lucir más joven