REMEDIOS NATURALES

Canas: Así puedes hacer un tinte NATURAL de té negro para decirles adiós

Con este tinte natural podrás devolver a tu cabello gris el color oscuro y disimular las canas

ESTILO DE VIDA

·
Oscurecer el cabello con este remedio natural es muy fácil. Foto: PexelsCréditos: Pexels

En los últimos años se ha popularizado la tendencia de lucir las canas plateadas, sin embargo, todavía existen muchas mujeres que prefieren decirles adiós a sus cabellos grises, y para ellas hay una gran cantidad de remedios caseros, como este tinte natural que se elabora con té negro

El té negro es conocido por tener la propiedad de oscurecer el cabello, aportando color a las melenas de pelo gris. Además, sus antioxidantes hacen que las canas tarden un poco más en llegar, por lo que este tinte se puede utilizar desde las primeras apariciones del pelo plata

La cafeína y antioxidantes que contiene este tipo de té son beneficiosos para la salud del pelo, ya que al utilizarlo se promueve el crecimiento del cabello, mejorando el brillo y el color.

Tinte natural de té negro 

El té negro proviene de una planta llama Camelia sinensis, y de acuerdo con el sitio WebMD, cuenta con propiedades antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo, previenen el daño causado por sustancias químicas y reducen las puntas abiertas. Además, el aceite de coco tiene ácidos grasos que estimulan el crecimiento, aumentan el grosor del pelo y evitan el adelgazamiento. 

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 tazas de té negro.
  • 1 toalla para el cabello.
La cafeína y antioxidantes que contiene este tipo de té son beneficiosos para la salud del pelo. Foto: Pixabay

Lo primero se debe hacer es preparar las dos tazas de té negro, ya sea en sobres o por cucharadas. Luego, en un recipiente se mezcla el líquido con el aceite de coco, se remueve un poco hasta que se obtenga una preparación homogénea.

Una vez que se obtenga la mezcla, se aplica una cantidad generosa sobre el cabello, procurando dar un masaje suave y circular desde la raíz hasta las puntas. Se cubre todo el pelo con el tinte natural, enfatizando en las zonas más afectadas. 

Finalmente, se recoge la cabellera con una toalla para permitir que el remedio casero haga efecto, esperando un tiempo de 20 minutos antes de retirar con abundante agua tibia.

Efectos secundarios 

Como muchos productos naturales, existen algunos efectos secundarios si se usa en exceso. Para evitarlos, lo mejor es utilizar el té negro en el cabello sólo una vez por semana, ya que si se abusa podría haber una saturación de color en la melena o presentar resequedad. 

En caso de notar algún efecto adverso, lo primero que se debe hacer es dejar de aplicar té negro, para eliminar la saturación de color oscuro. Si se quiere acelerar el proceso, lo recomendable es lavar el cabello con shampoo neutro cada 48 horas, dejándolo actuar durante cinco minutos.

SIGUE LEYENDO:

Canas: Diles adiós con este tinte NATURAL de romero

Belleza: Olvídate de las CANAS con esta mascarilla de manzanilla