REMEDIOS NATURALES

Belleza: Olvídate de las CANAS con esta mascarilla de manzanilla

Las plantas y los remedios naturales son un excelente aliado para ayudar a quienes desean disimular sus canas

ESTILO DE VIDA

·
Dar un nuevo tono al cabello con esta mascarilla natural es muy fácil. Foto: Pexels Créditos: Pexels

Dejarse las canas al natural es una de las tendencias que ganó popularidad entre el 2020 y el 2021, sin embargo, la realidad es que muchas mujeres prefieren olvidarse de sus cabellos grises, y para ellas hay una gran cantidad de remedios naturales, como esta mascarilla de manzanilla que servirá como un tinte natural

La manzanilla es una planta que ha sido reconocida durante muchos años por ayudar a aclarar el cabello, pero también puede ayudar a reparar las partes más secas y dañadas del mismo, así como reducir el exceso de grasa en la piel cabelluda (también conocida como cuero cabelludo) y combatir la caspa.

 Esta planta nutre el pelo y le proporciona un brillo extra, algo que muchas mujeres buscan en este remedio ancestral.

Mascarilla de manzanilla y cúrcuma 

Para ayudar a disimular las canas, la manzanilla combinada con cúrcuma es una gran opción para cabellos castaños claro o rubios. Usando una infusión con ambas se podrán tener reflejos dorados y disimular el cabello gris con un hermoso tono dorado y brillante. 

 Esta planta nutre el pelo y le proporciona un brillo extra. Foto: Pexels

Además, esta mezcla tiene propiedades antiinflamatorias que evitan las irritaciones del cuero cabelludo, según estipula un estudio realizado por la Universidad Central de Michigan.

Ingredientes:

  • 10 gramos de manzanilla.
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • 1 litro de agua.

Para hacer la mascarilla se debe poner a hervir un litro de agua, una vez que alcanzó el punto de ebullición, se agrega la manzanilla y la cúrcuma. Luego se cuela y se deja reposar hasta que enfríe.

Finalmente, se aplica este tónico en todo el cabello y se deja actuar durante un día. Se puede aplicar varias veces por semana.

SIGUE LEYENDO:

Canas: Diles adiós con este tinte NATURAL de romero

Balayage invertido: Esconde tus canas y luce preciosa con esta técnica