GIMNASIO

¿Desde qué edad se pueden hacer pesas en el gimnasio?

Algunos expertos creen que los niños deberían hacer ejercicio tanto como los adultos, pues ellos también obtienen beneficios de la actividad física.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial.

Hacer ejercicio de pesas tiene muchos beneficios para el bienestar psicológico y físico de una personas, muchos consideran que todas las personas deberían intentarlo por lo menos, pero una pregunta surge con esta premisa, ¿desde qué edad se puede hacer ejercicio en el gimnasio? 

Algunos expertos creen que los niños deberían hacer ejercicio, tanto como los adultos; esto es algo que respalda los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, pues podrían:

  • Controlar el estrés
  • Aumentar la autoestima
  • Mantener un peso saludable
  • Desarrollar un cuerpo saludable 
  • Mejorar el sueño.

¿Desde qué edad se puede ir al gimnasio? 

Ir a levantar pesas podría ser una buena opción para los jóvenes, pero siempre y cuando sea bajo la supervisión de un profesional, para que le ponga una rutina adecuada a su edad y madurez física. 

Foto: Especial.

Por ejemplo, a partir de los dos o tres años, podrían ir al gimnasio para mejorar sus habilidades motoras, pero no tanto a fortalecer sus músculos, con ciertos ejercicios especiales para ellos. Desde los 4 o 5 años podrían saltar la cuerda e incluso mezclar con un poco de gimnasia . 

Sin embargo, para los entrenamientos de fuerza, se recomienda esperar a los 12 o 13 años, pero siempre con supervisión de un profesional especializado. De acuerdo con el portal kidshealth.org, los adolescentes comienzan a desarrollar las hormonas necesarias para hacer crecer los músculos, por lo que cargar peso, ya sea corporal o con mancuernas, sería seguro, además de que es una buena edad para inculcarles a los jóvenes la cultura de siempre hacer actividad física. 

Toda rutina podría acompañarse de correr, nadar o hacer deportes de equipo, todo dependerá de los gustos de cada menor. Los expertos sostienen que esto ayudará a despejar su mente y creará un equilibrio con otros gustos, como jugar videojuegos, ver series, etc. 

SIGUE LEYENDO...

Este es el tratamiento que ayuda a reducir los atracones de comida

No eres tú, son tus genes: Estudio revela que la obesidad puede ser hereditaria