DÍA DE MUERTOS

Regresa el Festival de Ofrendas a la CDMX y aquí te contamos todos los detalles

La exposición de ofrendas se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre

ESTILO DE VIDA

·
Los primeros lugares tendrán viajes nacionales. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La celebración más importante de México se acerca y con ello las fiestas y festivales que se llevarán a cabo a lo largo del país en donde la muerte será la protagonista.

Una de esas celebración es el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, la cual tendrá su cede en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y que celebrará su segunda edición.

En dicho festival se invita a toda la población, colectivos, artistas locales o nacionales, familias, y demás, a realizar una ofrenda creativa en el Zócalo con algún tema de su preferencia en el marco del Día de Muertos.

Hace unos días Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, reveló que el evento será del 29 de octubre al 2 de noviembre, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse a estas exposiciones artísticas y representativas de nuestro país.

Recordemos que el primer festival se llevó a cabo en 2019; sin embargo, en 2020 se tuvo que suspender la celebración debido a la pandemia.

Foto: @CulturaCiudadMx

Premios

Ahora, y para alentar al público a participar, las autoridades explicaron que esta edición tendrá los siguientes premios:

1er lugar. Viaje a Taxco, Guerrero

2do lugar Viaje a Morelos

3er lugar Viaje a Teotihuacán, Estado de México

Aunado a ello, a las 10 mejores ofrendas formarán parte de una exposición fotográfica en la CDMX, además de que a todos los participantes se les dará un kit de papel picado, la cédula de identidad y una lona para ubicación.

Los interesados en participar tendrán que registrarse en www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/2-festival-de-ofrendas-y-arreglos-florales hasta el 10 de octubre.

alg