CUIDADOS DE PLANTAS

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en el hogar?

Las plantas verdes tienen muchos beneficios para tu salud física y mental.

ESTILO DE VIDA

·
Tu casa lucirá verdaderamente bien. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Tener plantas en toda tu casa no es sólo un capricho de señoras o señores, sino que en realidad tiene beneficios que enriquecen nuestro hogar y además mejoran nuestras ganas de emprender actividades, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, en el cual se señala que las personas que tenían plantas verdes en sus oficinas trabajan más felices, más concentradas y eran un 15% más productivas.

Y es que este tipo de fauna reduce el estrés, aumenta la capacidad de atención y ayuda al bienestar general. Y es que en las grandes ciudades, las zonas verdes son muy escasas debido a la densidad de la población, por lo que es necesario buscar cómo suplir esta falta de espacios verdes. Pero por si eso no te es suficiente para salir e ir a buscar una planta, te contamos otros aspectos positivos. 

Cuidarlas es una gran terapia. Foto: Especial.

Más beneficios de llenar tu casa de plantas verdes:

  • Aromatizantes naturales: Es la forma más natural que podrás encontrar para que tu casa siempre huela increíble, con lo que evitarás comprar aromatizantes artificiales que son contaminantes e incluso dañinos para tu salud.
  • Mejoran el estado anímico: Para muchos parece un pasatiempo, pero en realidad cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas crecer y florecer mejoran notablemente el estado anímico y reduce la depresión.
  • Relajantes: Los colores y el aroma de las flores verdes influyen en el aspecto emocional. Las de colores más vivos nos transmiten más energía, mientras que las plantas verdes de tonos más suaves nos proporcionan relajación y tranquilidad, además de que te sientes más conectado con la naturaleza. 
  • Purifican el aire: Muchas veces la calidad del aire en las ciudades no es la mejor, por lo que tener plantas es muy importante, ya que durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia necesaria para el proceso respiratorio del ser humano.
  • Ayudan a respirar mejor: Como una consecuencia de lo explicado anteriormente, las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, lo que nos ayuda a respirar mejor y sufrir menos alergias. 
  • Remedios naturales: Algunas plantas tienen propiedades terapéuticas, como el aloe vera, o se pueden utilizar para sazonar las comidas, como el romero o el orégano, por lo que no tendrás que ir a comprar más tés. 
  • Reducen la electricidad estática: Las plantas proporcionan humedad reduciendo así la electricidad estática, por lo que tu ropa se sentirá mejor y sufrirás menos “toques”. 

msb