OBRAS DE TEATRO

3 Obras de Teatro infantil en CDMX para ver este verano

Aprende mientras te diviertes. Los teatros de la CDMX tendrán en su cartelera algunas obras dirigidas a niños que podrás ver con toda la familia

ESTILO DE VIDA

·
Obras de teatro para niños en CDMX Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Sin planes para estas vacaciones? Aprovecha los fines de semana para disfrutar de las mejores obras de teatro infantil en la CDMX. La época de verano es ideal para aprender mientras los niños se divierten con historias únicas protagonizadas por personajes de cuentos clásicos o títeres. 

El teatro es una de las actividades artísticas que más beneficios tiene para los pequeños. Si lo practican, les enseñará sobre el trabajo en equipo, autoestima, estimulará sus habilidades de lenguaje, así como una buena retención y memoria. Pero también viendo obras adquieren un aprendizaje. 

A nivel emocional, el teatro los ayuda a entender sobre valores como la amistad, el amor, el respeto y la tolerancia. Su imaginación también se estimula al escuchar y ver la historia, mientras experimentan diversas emociones. La edad ideal es a partir de 4 años, para que puedan tolerar el tiempo que dura una puesta en escena. 

Checa las recomendaciones de obras de teatro infantil que puedes ver en CDXM, su precio, horario y el foro donde se presentan. 

Obras de Teatro para ver en familia 

  • Katsumi y el Dragón

La obra de teatro infantil narra la vida de Katsumi, una joven que hace un viaje con un dragón que también es su amigo. Su misión es recuperar una espada que mantiene el equilibrio del mundo. Además, ella sueña con convertirse en una samurái. 

Dónde: Teatro El Granero Xavier Rojas hasta el 29 de agosto. En Campo Marte, Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo.

Horarios: Sábados y Domingos a las 12:30. 

Boleto: $150

  • El Show de la Vaca en La Titería

La obra de títeres es protagonizada por "La Vaca Verde", uno de los personajes principales de esta compañía. Ella nace de la imaginación de "Emilio", un niño que se siente triste porque sus papás se separaron, pero ella se convertirá en su mejor amiga. Este títere se caracteriza por brindar fuerza a los pequeños en situaciones difíciles.

Dónde: Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas en Vicente Guerrero 7. También se puede ver virtualmente en su sitio oficial.

Horarios: Sábados y Domingos a las 13:00 y viernes a las 16:00 horas. 

Boletos: Adultos $125 y niños 100 pesos

  • El Principito y el Mago de Oz

Obra de teatro para chicos y grandes donde El Principito tendrá una aventura por el universo para entender el mundo de los adultos, también está Dorothy, la joven del Mago de Oz que conoce a criaturas como el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros. Los niños podrán disfrutar de los cuentos clásicos a través de la actuación.

Dónde: Forito de Coapa, Calzada del Hueso 932 en el Mirador, Coyoacán. 

Horarios: Domingos a las 13:00 horas

Boletos: Niños gratis si dos adultos pagan el boleto de $200.