BELLEZA

Betabel tiene grandes beneficios para tu piel; descubre sus propiedades

La betaína de este tubérculo será nuestra mejor aliada para proteger nuestras células, proteínas y enzimas del estrés

Este tubérculo es fácil de identificar gracias a su color. Foto: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

También conocida como "remolacha", el consumo de esta planta suele estar asociada a grandes beneficios para nuestro organismo. El tubérculo es posible de reconocer con facilidad debido al color que posee, que puede ir del rojo al morado, esto se debe a la betanina, un pigmento que contiene nitrógeno y propiedades antioxidantes, lo que implica que es un producto natural excelente para contrarrestar el paso del tiempo. 

Es común que únicamente se consuma la raíz de la planta, pues desde hace muchos años suele utilizarse como parte de la medicina natural para tratar dolores de cabeza y hasta de muelas. Además, la tonalidad de la pulpa también continúa utilizándose como base para la producción de pigmentos. Entre otras propiedades, el betabel cuenta con un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra. 

Las hojas del betabel también son comestibles. Foto: Pixabay

Aliado contra el envejecimiento

Diferentes estudios han demostrado que consumir betabel de manera regular puede prevenir el envejecimiento, promueve la salud del sistema nervioso, la buena función muscular y hasta evita problemas cardiovasculares. Del mismo modo, uno de los componentes de la remolacha es el manganeso, un elemento fundamental para órganos como el hígado, los riñones y el páncreas. Además, tiene un bajo índice glucémico lo que mantiene los niveles de azúcar en la sangre controlados. 

Debido a todas las características que posee, el betabel es considerado un super alimento que también suele ser usado para cuestiones de belleza, como mantener una piel hidratada y un rostro radiante, tarea complicada si somos personas que se someten a altos niveles de estrés. Sin embargo, no tenemos más de que preocuparnos, pues la betaína de este tubérculo será nuestra mejor aliada para proteger nuestras células, proteínas y enzimas del estrés. 

La betaína contiene antioxidantes. Foto: Freepik

Otros beneficios

Por si fuera poco, el betabel también estimula las células hepáticas, lo que reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con este órgano. También es un gran desintoxicante y ayuda a mejorar el flujo intestinal, pues es un laxante natural. Respecto a su efecto en la piel, los nitratos del betabel relajan y dilatan los vasos sanguíneos, lo que provoca una reducción de la presión arterial y un buen flujo sanguíneo. La remolacha previene y alivia el acné, además de que puede ayudarnos a eliminar manchas, tumores cancerígenos y las toxinas de nuestro organismo.