SALUD

¡Alto! Estos son los alimentos que es mejor consumir crudos

Al consumirlos crudos también se adquieren todas las vitaminas y sobre todo la fibra

ESTILO DE VIDA

·
Los pimientos son especiales en ensaladas. Especial

La clave para vivir sanamente es llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio, pero también hay diversos trucos en lo que respecta a los productos que se consumen para aprovechar todos los beneficios que pueden aportar.

Uno de los consejos que promueven los nutriólogos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es que existen algunos alimentos que es mejor si no se cocinan, es decir se consumen crudos para aprovechar todos sus nutrientes.

Al consumirlos crudos también se adquiere todas las vitaminas y sobre todo la fibra que es especial para el sistema digestivo, en especial las verduras que reducen el colesterol malo y contribuye al control de los niveles de glucosa en sangre

Los especialistas señalan que las vitaminas son nutrientes sensibles a las técnicas de preparación, por lo que los alimentos pueden sufrir pérdidas o cambios en la estructura de durante los procesos de cocimiento, lo cual puede llevar a una menor disponibilidad y/o pérdida de valor nutritivo.

Es importante destacar que si eliges consumirlos crudos, estos deben de estar lavados y desinfectados de forma correcta, además de evitar aquellos que se encuentran en con moho o en estado de descomposición.

  • Frutas: Blueberries, uvas, fresas, aguacate, zanahoria y tomate.
  • Verduras: Pimientos, betabel, brócoli
  • Vegetales ricos en potasio como las acelgas
  • Avena 
  • Ajo y cebolla 

Alimentos que deben ir cocinados

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, puntualizan que los productos crudos de origen animal tienen mayor probabilidad de estar contaminados.

Las aves, carnes y mariscos, deben de estar perfectamente cocinados esto ayudará a destruir los microbios dañinos para el bienestar del organismo y evitará enfermedades.