TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar ropa blanca? El secreto que necesitas para mantenerla IMPECABLE

Si lo que buscas es recuperar el tono de tu prenda favorita sin tener que recurrir a procesos extremos, esto es para ti

Mantener la ropa blanca en su tono original no es tarea imposible. Foto: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mantener la ropa blanca en su tono original después de haberla usado y lavado varias veces podría ser la peor pesadilla de cualquier persona. Sin embargo, hay algunos trucos que podemos utilizar para que luzcan igual que el primer día. Aunque probablemente necesites invertir un poco más de tiempo en tu rutina de limpieza para quitar cualquier mancha de las prendas en cuestión, no deberás olvidarte de la lavadora ni remojar tu ropa por horas

Lo primero que debemos entender es que, con el paso del tiempo, la ropa irá tomando diferentes matices que dependerán del tejido, la calidad, el uso y el cuidado que tengamos al lavar cada prenda, pues no todo nuestro armario debe lavarse al mismo tiempo ni bajo la misma técnica. Si lo que buscas es recuperar el tono de tu prenda favorita sin tener que recurrir a procesos extremos, esto es para ti. 

No todas las prendas deben lavarse de la misma manera. Foto: Pixabay

¿Cómo lavar ropa blanca?

La primera regla es, por supuesto, separar la ropa blanca del resto para remojarla o para cualquier ciclo en la lavadora. Para cumplir con tu propósito, necesitas comprar productos quitamanchas, detergente para la ropa y un jabón en barra. Antes de cualquier movimiento, debes identificar cuáles son las prendas que tienen alguna mancha; ya sea en cuellos, axilas, puños o al frente de la prenda.

Por un poco de producto quitamanchas en las áreas que suelen acumular más suciedad y después remoja tus prendas en agua tibia por al menos 20 minutos. Después, podrás lavarla como lo haces normalmente. Una vez que tu ciclo de lavado haya terminado, lo mejor que puedes hacer es dejar que tu ropa se seque a la luz del sol, pues éste es un blanqueador natural, por lo que obtendrás mejores resultados que si la colocas en cualquier otro lugar. 

Hay áreas que suelen acumular mayor suciedad. Foto: Pixabay

Productos naturales que puedes emplear

  • Bicarbonato de sodio: Este producto ayuda a quitar malos olores y también a eliminar las manchas. La manera correcta de utilizarlo es si agregas media taza a tu lavadora junto con tu detergente y programas el ciclo de manera normal. Es un producto económico que no maltratará tu ropa. También puedes combinarlo con vinagre blanco y hasta con jugo de limón para retirar las manchas antes de lavar tus prendas. 
  • Vinagre blanco: El vinagre elimina los virus y las bacterias de tus prendas, por lo que es un gran aliado para eliminar la suciedad. Además, ayuda a suavizar la tela. Lo único que debes hacer es agregar de media a una taza de este líquido en la lavadora o aplicándolo en las zonas afectadas. 
  • Agua oxigenada: Si lo que buscas es evitar el uso del cloro, esta es la mejor opción. Aunque no suele ser tan gentil como los otros dos ingredientes, puede resultar una excelente alternativa para quitar las manchas de forma directa o agregando media taza a la lavadora.