LAVADORA

¿Cómo eliminar mal olor de lavadora? Trucos fáciles y efectivos

El mal olor en la lavadora puede ser un indicio de que hay bacterias en su interior aquí como limpiarlo correctamente

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial

La lavadora en uno de los electrodomésticos más usados por las familias, ya que hace más fácil el lavado de la ropa. Sin embargo, hay veces que las prendas salen de la máquina teniendo mal olor y en algunas ocasiones también el aparato tiene un aroma fétido. Esto quiere decir que es necesario limpiarlo. 

Que dentro de la lavadora se use agua y jabón, no quiere decir que esté limpia, pues al igual que los demás electrodomésticos del hogar tienen que pasar por un proceso de desinfección. Aquí te decimos cómo eliminar el mal olor, el cual puede ser un indicador de que hay bacterias

Hay errores muy comunes que se comenten al usar la lavadora y que generan estos desagradables aromas. Evita las siguientes prácticas para mantener por más tiempo la lavadora limpia y con un buen olor. 

Cerrar la lavadora después de cada lavado: En vez de tapar la máquina permite que entre aire y así evitarás que se acumule la humedad y, como consecuencia, aparezca el mal olor.

La lavadora se lava una vez al mes

Usar siempre agua fría: Aunque lavar con agua fría podría mantener por más tiempo la ropa, se recomienda usar el agua a 40º para eliminar las bacterias.

No limpiar la goma de la lavadora: Este sitio en donde se genera más suciedad. 

Usar mucho detergente: El exceso de espuma puede generar moho, por eso es importante retirarlos de cada rincón de la lavadora. 

¿Cómo limpiar la lavadora?

Se recomienda lavar la lavadora por lo menos una vez al mes, así se evitará la generación de bacterias y el mal olor. Aquí la forma más sencilla de hacerlo. 

Realizar un lavado de 40º o 60º una vez al mes y agrega entre dos o tres vasos de vinagre blanco, de esta forma eliminarás todo con la suciedad, los restos de jabón y el mal olor.  Si el electrodoméstico está demasiado sucio, es mejor usar lejía, cloro o ácido cítrico en vez de vinagre. 

En el caso de la cubeta y los dispensadores de jabón es necesario sacarlos y dejarlos toda la noche con agua y vinagre blanco. Al día siguiente hay que enjuagarlos bien y secarlos antes de colocarlos en la lavadora. 

En tanto, para la goma, se necesita hacer un limpiador casero con 50 mil de vinagre blanco, 250 ml de agua y una cucharada de bicarbonato. Mezcla bien y humedece un trapo para pasarlo por las gomas.