HOGAR

¡Adiós cansancio! TRUCOS para la limpieza del HOGAR con agua oxigenada

Este producto ayuda a otras cosas en el hogar además de desinfectar heridas y resulta más económico

TENDENCIAS

·
Trucos para la limpieza del hogar. Foto: iStockCréditos: iStock

Productos para la limpieza del hogar hay muchos, pero existen algunos naturales que ayudan a remover esas manchas difíciles o eliminar gérmenes de las superficies y sin necesidad de gastar de más. 

Dos productos que se usan por lo regular para la limpieza del hogar son el vinagre y el bicarbonato de sodio, pero hay uno en especial que resulta muy efectivo y del que pocos conocen sus beneficios: el agua oxigenada

Al escuchar del agua oxigenada lo primero que se viene a la mente es que se usa como tratamiento y para desinfectar las heridas, viene entonos los botiquines de emergencia y se puede usar en casa. 

Trucos de limpieza para el hogar 

Pocas personas disfrutan de lavar las ollas y los sartenes, sobre todo porque luego de un tiempo y tras usarlos algunas veces para cocinar quedan algunas zonas de color negro por las quemaduras. 

Para retirarlo puedes preparar una pasta con el agua oxigenada y bicarbonato, frota la mezcla sobre la zona del sartén o la olla y deja reposar por algunos minutos. Retíralo con agua caliente y una esponja. 

Es efectiva para retirar las manchas de la ropa blanca, para logarlo frota un poco de agua oxigenada sobre la mancha y déjalo por 30 minutos. Luego de ello enjuaga. 

El moho en los baños es algo difícil de quitar y algunos productos para hacerlo suelen tener costos elevados. Puedes colocar un chorro de agua oxigenada y dejarlo por unos minutos, luego de ello talla y enjuaga. 

El agua oxigenada es el mejor desinfectante, si buscas retirar los olores que quedan en ocasiones dentro del refrigerador usa este producto para su limpieza. Colócalo con un atomizador en los interiores y déjalo por cinco minutos, luego límpialo con un trapo limpio. 

 

Es importante destacar la importancia de leer bien las instrucciones de los productos de limpieza, pues muchos de ellos tienen como advertencia que no se deben mezclar con otros químicos para evitar hacer daño a la salud de las personas. 

Temas