EXFOLIACIÓN CABELLO

Exfolia tu cuero cabelludo y mantén un pelo sano; descubre todos sus beneficios

Además de usar los shampoos y tratamientos para el cabello, necesitamos exfoliarnos el cuero cabelludo al menos una vez al mes para mantenerlo sano

ESTILO DE VIDA

·
La piel del cuero cabelludo es muy delicada, por lo que la exfoliación debe ser suave. Foto: Pexels

Nos preocupamos mucho por el aspecto de las puntas de nuestro cabello y procuramos mantenerlo sano con tratamientos que mejoren su aspecto, pero la realidad es que mucho respecto de la salud del pelo depende del cuero cabelludo. Por eso es importante también mantenerlo sano, la exfoliación de ayudará con eso y los resultados serán evidentes. 

El cuero cabelludo es la parte más importante de nuestra pelo, un buen crecimiento y menor caída dependerá de mantenerlo sano. Además de usar los shampoos y tratamientos adecuados para el cabello, necesitamos exfoliarnos el cuero cabelludo al menos una vez al mes, pero todo dependerá de la necesidad de cada piel. 

La piel del cuero cabelludo es muy delicada, por lo que la exfoliación debe ser suave, no es nada recomendable hacerla diariamente, pero se puede hacer una vez a la semana, cada 15 días o una vez al mes. La actividad de sus glándulas sebáceas será la responsable de que la zona esté más seca o más grasa y de ello dependerán los ciclos de exfoliación. 

Aunque lavemos el cabello diariamente, puede no estar limpio. Foto: Pexels

Evita la caída del cabello

Existen temporadas en las que vemos mayor caída de cabello, es el momento más recomendable practicar una exfoliación. Uno de sus beneficios es que evita la caída del pelo para que crezca mucho más fuerte y sano.

Controla el exceso de grasa

Otro beneficio de realizar esta actividad es controlar el exceso de grasa; una exfoliación capilar hará que se reduzca el exceso de grasas que tenemos en nuestra piel.

Limpieza profunda

Aunque lavemos el cabello diariamente, puede no estar limpio. Con la exfoliación se consigue limpiar la suciedad y los restos de productos que solemos utilizar a diario.

Mayor crecimiento

Di el cabello no tiene brillo, está reseco o muy grasoso, seguramente necesitas exfoliar. Al limpiar el cuero cabelludo tu cabello comenzará a crecer de mejor forma. 

Un cabello sano y brillante puede depender de un cuero cabelludo bien exfoliado. Foto: Pexels

¿Cómo exfoliar mi cabello para obtener los beneficios?

Existen diversos productos exfoliantes en el mercado, aunque también se puede hacer de forma casera y natural con ingredientes como té verde, avena, miel, limón y aceite de oliva  o almendras. 

Primero deberás cepillar el pelo, luego aplicarás el producto o ingrediente elegido sobre el cuero cabelludo mientras se da un masaje con las yemas de los dedos, lo importante es que el exfoliante penetre bien en el cuero cabelludo y el pelo.

Luego se retira el producto con agua y posteriormente se lava el cabello de forma habitual. También puedes acudir con tu estilista de confianza para que te realice una exfoliación en el salón de belleza.