CORTE DE PELO

¿Mayor de 50? Los expertos aprueban look con pelo largo

Por muchos años se ha mantenido la idea de que las mujeres mayores de 50 años deben optar por looks de pelo corto

ESTILO DE VIDA

·
Demi Moore es una mujer mayor de 50 años que demuestra que la melena larga puede ser un acierto. Foto: Especial

Por muchos años se ha mantenido la idea de que las mujeres mayores de 50 años deben optar por looks de pelo corto. De hecho hay quienes afirman que a mayor edad menos largo en el cabello. Pero hoy los expertos en tendencias y moda dicen sí al pelo largo, así que no temas en dejarlo crecer. 

Si bien el pelo corto representa mayor comodidad, también se ha dicho por mucho tiempo que el pelo largo ya no es una opción a partir de cierta edad y que los hombros es la altura límite si se quiere proyectar una buena imagen. 

Como un ejemplo de que después de los 50 años el pelo largo te puede ir muy bien están las celebridades, son muchas las que presumen su melena como Sarah Jessica Parker o Demi Moore. 

 

Tendencia en crecimiento

Los expertos han visto que esta tendencia va en crecimiento porque las mujeres se sienten cada día más libres de jugar y experimentar con sus estilos de cabello y moda. Además, la madurez femenina es cada día más aceptada. 

El estilista Carlos Valiente explicó para la revista Hola que el pelo está relacionado con la sensualidad y hasta hace poco era impensable ver a una mujer de cuarenta, cincuenta o sesenta años con el pelo largo. 

"Todo esto ha cambiado y los cambios de valores siempre se reflejan en cómo nos peinamos", agregó.

 

Aunque llevar el pelo corto nunca pasará de moda, los expertos señalan a las melenas XL y XXL como la tendencia que será sensación en las próximas temporadas. 

La recomendación para llevar un pelo largo es mantenerlo bien cuidado e hidratado, para que luzca saludable, ya que un pelo que se ve maltratado siempre hará ver a la persona descuidada y podría aumentar su edad