PUEBLA

Tres Pueblos Mágicos de Puebla para visitar en fin de semana

En cada uno de ellos encontrarás una gran riqueza cultural, así como diversas actividades para realizar

ESTILO DE VIDA

·
Cascadas en Chignahuapan. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después de Michoacán, Puebla es uno de los estados del país con más Pueblos Mágicos. La entidad cuenta con nueve de ellos, por lo que se vuelve un excelente destino para pasar un buen fin de semana, y lo mejor es su cercanía con la Ciudad de México.

En cada uno de sus Pueblos Mágicos encontrarás una gran riqueza cultural, por sus tradiciones, gastronomía, arquitectura, bellezas naturales y celebraciones, así como diversas actividades que realizar en familia, con la pareja o los amigos. Aquí encontrarás un breve recorrido por algunos de ellos. 

Pahuatlán

Pahuatlán viene del náhuatl que significa “fruta-lugar” o “Lugar de los frutos”. Este pueblo se encuentra en la Sierra Norte de Puebla. Uno de sus principales atractivos es el Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla, el cual tiene más de 50 años de antigüedad y en él podrás apreciar diversas aves que sobrevuelan el lugar. El puente tiene una altura de 36 metros y una longitud de 60 metros.

En este maravilloso pueblito también puedes visitar el Mirador de Ahíla, el Templo de Santiago Apóstol y la Cascada Velo de Novia. En Pahuatlán se realiza la danza de voladores y se produce artesanalmente el papel amate. Una de las tradiciones más importantes de este lugar son los brujos, quienes se dedican a la sanación del espíritu y otros males.

Zacatlán

Zacatlán significa "lugar donde abunda el zacate", proviene de las palabras náhuatl "zacatl", que significa paja o zacate; y "tlan", lugar. Se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México. En este bello lugar podrás disfrutar de una bella arquitectura y calles llenas de color. Durante tu paso por este pueblo, no puedes perderte el Museo del Reloj.

Cuenta además con diversas bellezas naturales, como el Valle de Piedras Encimadas, ubicado a tan solo 15 minutos del centro, y realizar diversas actividades como lanzarte en tirolesa de 600 metros de longitud o jugar dentro de burbujas gigantes de plástico. En el centro recreativo Tulimán también podrás disfrutar de una cascada de 300 metros de altura.

Chignahuapan

Quiere decir "sobre las nueve aguas". Su nombre proviene de las palabras en náhuatl "chicnahui", que significa nueve; "atl", agua; y el sufijo "pan", sobre o en. Este bello pueblo se encuentra rodeado de bellezas naturales, como montañas y ríos. Es muy visitado por sus aguas termales.

Es reconocido por la elaboración de esferas, durante los meses de noviembre y diciembre, pero también por su Templo de Santiago Apóstol, Plaza de Armas, la Basílica de la Inmaculada Concepción y el Santuario del Honguito, un templo que alberga un hongo petrificado hallado en 1880 y que en su superficie tiene imágenes religiosas. También puedes visitar la Laguna de Alchichica, la cual cuenta con varias especies endémicas.

brc