Haz tu denuncia aquí
PUEBLOS MÁGICOS

Cinco PUEBLOS MÁGICOS que debes visitar por lo menos una vez en la vida

Estos pueblos representan una gran oportunidad para el impulso al turismo en sus estados y, además, la promoción del talento nacional

ESTILO DE VIDA

·
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: SECTUR

A lo largo de todo el territorio mexicano es posible encontrar municipios denominados Pueblo Mágicos debido a la importancia que representan para la nación. Entre atributos simbólicos, leyendas, historia y tradiciones, estos lugares se han posicionado como algunos de los rincones más bellos del país.

Actualmente, estos pueblos representan una gran oportunidad para el impulso al turismo en sus estados y, además, la promoción del talento nacional en áreas como la gastronomía, las artesanías, entre otras. A pesar de que cada región tiene su encanto, estos son los cinco Pueblos Mágicos que debes visitar, por lo menos una vez en tu vida.

Tequisquiapan, Querétaro

Es uno de los seis Pueblos Mágicos que se encuentran en el estado. Tequisquiapan se caracteriza por la tranquilidad de sus calles y su buen clima a lo largo del año, lo que lo convierte en el sitio perfecto para disfrutar de los balnearios y aguas termales que lo rodean.

El color de sus calles y la amabilidad de su gente son las características típicas de provincia. Además, cuenta con grandes eventos internacionales, como la Feria del Queso y el Vino, un tradicional evento en el que se exponen los mejores productos elaborados en tierras queretanas.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Tlayacapan, Morelos

A poco más de una hora de la Ciudad de México se encuentra este lugar que conserva tradiciones de la cultura Olmeca y que, además, conserva la mayor parte de su traza urbana prehispánica original. El pueblo está rodeado por varios cerros y cuenta con un clima agradable.

Tlayacapan es uno de los lugares más representativos de Morelos, pues se cree que es la cuna de la danza del “brinco del Chinelo”, un símbolo del estado entero. Este baile y el traje típico que se usa para representarlo es parte importante de las fiestas locales.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Jerez, Zacatecas

Con calles llenas de alegría y música, en Jerez de García Salinas los buenos momentos están garantizados. El clima templado de la región es ideal para aquellas personas que desean salir a caminar y maravillarse con la arquitectura o el encanto natural del lugar.

Inspiración de poemas y hermosas fotografías, el pueblo es un destino turístico nacional e internacional. Es aquí donde se realiza la fiesta más antigua del estado, “La Fiesta de la Primavera” se celebra desde 1824 y es uno de los eventos más grandes de los que podrás ser testigo.

Foto: Twitter @gobmx

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Una de las ciudades más románticas, esta ciudad cuenta con una riqueza étnica que se combina con la diversidad cultural y la tradición colonial que componen la vida cotidiana en este pueblo lleno de maravillas.

San Cristóbal de las Casas está lleno de experiencias para aquellas personas amantes de la historia y la naturaleza. Sus barrios conservan joyas arquitectónicas, como el estilo barroco retratado en la Catedral o la Casa de la Sirena, una construcción del siglo XVI.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Tulum, Quintana Roo

Uno de los destinos más populares del país, este Pueblo Mágico con playa se ha convertido en la primera opción para aquellas personas que quieren disfrutar de días llenos de paz y tranquilidad, sin dejar a un lado el estilo y la diversión. 

Las playas de arena blanca, la zona arqueológica y la vida nocturna son los atractivos principales de este lugar. En este lugar podrás estar en contacto con la naturaleza, mientras admiras los intensos azules que caracterizan al mar del Caribe mexicano. Lleno de experiencias inigualables, belleza y un estilo único, Tulum debe formar parte de tu lista de lugares por conocer.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

aar