Haz tu denuncia aquí
HIDALGO

Los PUEBLOS MÁGICOS de Hidalgo en los que comerás delicioso

Una de las ventajas que tiene el territorio es su cercanía con la Ciudad de México, pues es posible trasladarse de un sitio a otro viajando en coche

ESTILO DE VIDA

·
Real del Monte, Hidalgo.Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: Twitter @SECTUR_mx

Hidalgo es un estado con gran historia y tradiciones. Además, la belleza de su territorio está adornada por la sierras y montañas, por lo que se ha convertido en uno de los destinos más visitados al centro de la República.

Es conocido turísticamente por la ciudad de Tula, donde según las leyendas prehispánicas gobernó Quetzalcóatl. Sin embargo, tiene muchos más rincones por descubrir. Una de las ventajas que tiene el territorio es su cercanía con la Ciudad de México, pues es posible trasladarse de un sitio a otro viajando en coche.

A pesar de ser un estado pequeño, en comparación con el resto, Hidalgo tiene pueblos mágicos llenos de peculiaridades que te harán no querer salir de ahí. Si tomas en cuenta los deliciosos platillos que involucra la gastronomía local, estos son los pueblos en los que comerás como nunca.

Huasca de Ocampo

Este fue el primer pueblo mágico de México y destaca por sus increíbles paisajes naturales. El pueblo es hogar de los Prismas Basálticos, formaciones que podrás apreciar en largos pasos o desde una tirolesa.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

En su gastronomía podrás encontrar platillos como barbacoa, carnitas, trucha al horno y antojitos típicos de la comida mexicana. La bebida tradicional del pueblo es el naranjate, una mezcla de jugo de naranja, miel de abeja, vainilla y alcohol de caña.

Foto: Instagram @vanneker

Real del Monte

El pueblo es uno de los lugares emblemáticos del estado. A tan solo quince minutos de la capital de Hidalgo, es el lugar habitado más alto del país. Es parte de la ruta Corredor de la Montaña que involucra las poblaciones de Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán y Atotonilco.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Haciéndole honor a su herencia minera, el platillo más reconocido en la zona es el paste hidalguense. Aunque también podrás encontrar preparaciones de barbacoa y carnitas, la receta de carne de puerco con verdolagas en salsa verde es imperdible.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Mineral del Chico

Se considera a este pueblo como uno de los mejores destinos para el turismo de aventura y la convivencia con la naturaleza. Aquí se practica el ciclismo de montaña, senderismo, rappel, tirolesas y escalada en roca. El Parque Nacional “El Chico” es uno de los lugares más emblemáticos de la zona.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

La gastronomía de este lugar está compuesta por platillos tradicionales, algunos con herencia inglesa y preparaciones con productos regionales. Las quesadillas gigantes son tradicionales, así como las truchas arcoíris y los hongos silvestres.

Foto: Instagram @acacia_rest

aar