HIDALGO

ESTOS son los pueblos favoritos de Hidalgo para grabar telenovelas

El estado ha sido el escenario favorito para que diferentes casas productoras, directores y actores puedan crear cintas cinematográficas y televisivas

ESPECTÁCULOS

·
Pueblo Mágico de Mineral del Chico, Hidalgo.Foto: Twitter @SECTUR_ mxCréditos: Twitter

A pesar de que podría parecer un estado pequeño, en comparación con algunos otros de la República, Hidalgo esconde escenarios que han servido de inspiración para llevar a la pantalla tus historias favoritas. 

El estado ha sido el escenario favorito para que diferentes casas productoras, directores y actores puedan crear cintas cinematográficas y televisivas. Hidalgo, además de ofrecer paisajes y una arquitectura única, también es cuna de historia y herencia, lo que provoca que sus coloridos pueblos parezcan sacados de un cuento de hadas.

Una de las ventajas más grandes que representa esta zona es su cercanía con la Ciudad de México y la tranquilidad de la provincia; y entre los beneficios que recibe es la detonación del turismo y el desarrollo económico.

Hidalgo está compuesto por 84 municipios, 23 de ellos aparecieron en pantalla durante 2013

Algunos de los municipios que han aparecido en pantalla son Pachuca, Mineral del Chico, Villa de Tezontepec, Zempoala, Real del Monte y Tulancingo.

Real del Monte. Foto: Cuartoscuro

Tan solo durante el 2013, 23 de los 84 municipios que componen al estado fueron sede de 32 producciones para cine, series de televisión, comerciales y videos musicales.

Proyectos relevantes a nivel nacional e internacional

Entre los proyectos más importantes que se han desarrollado entre las calles de Hidalgo son: Camelia La Texana, El Señor de los Cielos, La Fortuna, La Patrona, La máscara del Zorro y muchas más.

Foto: Twitter @MisiiFlynn

Recientemente, Juanes y Cristian Nodal grabaron la canción “Tequila” con el acueducto del Padre Tembleque en Zempoala como fondo. En el macro mural de Pachuca también se filmó el video de Sigala y Ella Eyre.

En Hidalgo también se grabaron algunas escenas de la serie Las Aparicio, la telenovela Amores Verdaderos, los programas Cohesión y Retratos México realizados por Canal Once; La cocina de los Pueblos Mágicos, la telenovela Qué pobres tan ricos, La impostora y Mi Adorable Maldición.

Foto: Twitter @AndiCisantos

Por si fuera poco, la ciudad de Pachuca, cuna del equipo de futbol Tuzos, ha llamado la atención de las producciones enfocadas en el público futbolero para producciones como Club de Cuervos y Juego de Héroes.

Foto: Twitter @un3mpie1o

aar