PUEBLO MÁGICO

¡Tómate un respiro! Estos son los PUEBLOS mágicos poco explorados en México

Vistas impactantes y espacios llenos de color, es sólo un poco de lo que se podrá encontrar en estos pueblos mágicos de México que tal vez no conozcas

NACIONAL

·
Pueblos mágicos poco explorados de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

México tienen algunos pueblos mágicos que se han convertido en un atractivo turístico gracias a sus impactantes paisajes y localización, pero hay otros que tal vez no se han explorado del todo y bien vale la pena visitar. 

Si lo que buscas es alejarte de las grandes multitudes y dejar de lado el estrés, estos pueblos mágicos son lo ideal. Además, algunos de ellos pueden resultar en todo una actividad extrema gracias a sus atractivos que los hacen únicos. 

Pueblos poco explorados de México 

Puebla es un Estado con una gran riqueza cultural e histórica, aunque cuenta con algunos lugares que pocos han visitado y que valen la pena gracias a todo lo que tienen para ofrecer. 

Uno de ellos es Tlatlauquitepec, cuyo nombre viene del náhuatl “Tlatlahui” que significa colorear y “Tépetl” que significa cerro, es decir, “en el cerro rojo o enrojecido”.  En él se pueden visitar la Plaza de Armas que está rodeado de árboles y flores locales. Cerca se puede visitar la cascada de Tuxtla y el exconvento franciscano de Santa María Tlatlauquitepec. 

Tlatlauquitepec. Foto: Instagram @tlatlauquitepec_pueblomagico

Si lo tuyo es explorar entonces Batopilas en Chihuahua es el lugar ideal. Se trata de un pueblo en las profundidades de Barrancas del Cobre en donde se pueden visitar minas y misiones, así como haciendas que te transportarán de inmediato. 

Mapimí en Durango es otro de los pueblos mágicos de los que poco se conoce, pues se encuentra en un lugar alejado en medio del desierto y desde el 2010 es parte del Camino Real de Tierra dentro de la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Para quienes son aventureros disfrutarán del puente colgante de madera que atraviesa el barranco del lugar, algo que sin duda llevará al límite a sus visitantes. 

Si lo que buscas es tranquilidad en todo su esplendor, entonces Linares, Nuevo Léon, te dará todo lo que necesitas para relajarte y disfrutar de una caminata. El lugar es ideal para quienes desean alejarse del ruido de la Ciudad de México. 

Con información de medios 

cvg