Huamantla, Tlaxcala vio nacer al artista mexicano más importante de los últimos años, Carlos Rivera, quien siempre se ha mostrado enamorado de su lugar de origen y lo presume siempre que tiene oportunidad.
Este Pueblo Mágico se caracteriza por su oferta ecoturística, sus festividades y su deliciosa gastronomía, sus callejones y ahora también está en el radar de quien conoce a Carlos Rivera, intérprete de “Recuérdame”
Esta localidad se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, por lo que es ideal para lanzarse un fin de semana con la familia, con los amigos o con tu pareja y disfrutar de un recorrido romántico.
¿Qué hacer en Huamantla?
Parque Nacional La Malinche
Una de las visitas obligas a esta zona, fue declarada Parque Nacional desde 1938 y es uno de los espacios ideales para practicar actividades al aire libre , entre las que se pueden realizar están: senderismo o campismo.
También hay quienes prefieren entrar en contacto con la naturaleza y hospedarse en alguna cabaña o hasta aventurarse y conquistar la cima del volcán La Malinche.
Museo Nacional del Títere
En este rincón se encuentra el pintoreso Museo Nacional del Títere, cuya ubicación es una casona del siglo XVIII. Aquí se muestra la tradición que comenzó en la zona gracias a los hermanos Rosete Aranda, famosos titiriteros durante el siglo XIX. Cabe mencionar que, su fama llegó tan lejos que fueron invitados al Palacio Presidencial por el mismo Benito Juárez.
Templo de San Luis Obispo
Es un recinto colonial que sobresale por sus colores y su perfecta iluminación. En su interior destaca un retablo asimétrico y pinturas en las cúpulas de ángeles y frutas que representan la influencia indígena en el arte sacro, según información de un portal de turismo.
Palacio Municipal
Este recinto es de estilo neoclásico, un ejemplo de la antigua arquitectura que distingue a Huamantla. Tiene dos niveles, en su interior resguarda una pintura mural del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, que narra la fundación de la ciudad.
Haciendas pulqueras
Son escenarios maravillosos y llenos de historia con sorprendentes construcciones que evocan épocas de bonanza. Lo mejor de esta parada será la comida y el pulque.
GB