GUANAJUATO

Pueblos Mágicos: San Miguel de Allende ¿qué hacer por la noche?

Cena romántica, noche de fiesta o paseo por la plaza al son del mariachi, este lugar es muy variado dependiendo los gustos

ESTILO DE VIDA

·
Es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales.Especial

Disfrutar de un Pueblo Mágico es caminar por sus calles, comer en sus restaurantes, pasear por la plaza, admirar la arquitectura colonial, pero también vivir su ambiente nocturno y dejarte llevar por los placeres de la fiesta.

Después de un día lleno de actividades llega el momento de una divertida velada, en San Miguel de Allende, Guanajuato hay para todos los gustos y estilos de vida, en el Pueblo Mágico se pueden encontrar antros y bares para personas de todas las edades y preferencias musicales.

También hay quienes asisten en búsqueda de una romántica cena, en una antigua mansión colonial, o una noche de luna llena en un añoso patio, San Miguel de Allende ofrece una vida nocturna extraordinaria, que nadie se puede perder o resistir.

En pleno centro existe un lugar perfecto para los setenteros y los ochenteros de corazón, ahí puedes tomar una par de copas y escuchar buena música, cabe destacar que el servicio en este lugar se caracteriza por la excelente atención.

Y para la juventud también hay antros en los que tocan las canciones del momento, con excelentes DJ y gente de las edades más variadas, además estos lugares funcionan para  conocer y hacer amigos.

La ciudad

San Miguel de Allende fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.

Para la década de 1900, San Miguel de Allende estuvo a punto de convertirse en un pueblo fantasma. En 1926 fue declarado monumento histórico por el Gobierno mexicano, por lo que desde entonces el desarrollo en el distrito histórico está restringido para conservar el carácter colonial del pueblo y actualmente es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales.

GB