TURISMO

Pueblos Mágicos: Calvillo, Aguascalientes, es el lugar para visitar el próximo fin de semana

Puedes disfrutar de la naturaleza, de sus presas y su gastronomía

ESTILO DE VIDA

·
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012..Especial

Este fin de semana el mejor plan es relajarse en uno de los Pueblos Mágicos de México, pero entre tanta oferta que hay, te damos una opción de la cual no te vas a arrepentIr, se trata de Calvillo, Aguascalientes.

Ubicado en el estado de Aguascalientes, lleva el nombre de Calvillo, en honor a su benefactor. Su origen se da con el establecimiento de una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa “lugar de sauces”.

Al paso del tiempo fue Don José Calvillo, dueño de la Hacienda San Nicolás, quien hizo una donación de tierra para la fundación del pueblo. Este municipio se encuentra dentro de la provincia de la Sierra Madre Occidental, y lleva el nombre del este personaje.

 Uno de los atractivos del lugar es subiral cielo en las plegarias al Señor del Salitre que resguardada celosamente la segunda cúpula más grande de América Latina. Además este muncipiío cuanta con “el paraíso terrenal”, un rincón donde se encuentran las caídas de agua de Los Alisos y Ciénega.

Cabe señalar que este pueblo es famosos por sus predominanates árboles de guayaba, tanto que la existe una feria dedicada a esta fruta: “Feria de la Guayaba” que se festeja los primeros quince días del mes de diciembre, siendo el día ​​principal el 12 de Diciembre.

¿Qué visitar?  

  • Parroquia del Señor del Salitre
  • Plazuela Hidalgo​
  • El Parián​.​
  • L​a Presa de Malpas​o
  • C​​​​aídas de agua de Los Alisos y Ciénega

 ¿Qué comer?

Debes probar los productos realizados con las típicas guayabas del pueblo, un punto imperdible es Frutland, puedes probar al menos cinco tipos de dulces de guayaba.Los alimentos que no te puedes perder en tu visita, es el de las nieves de garrafa, el pan tradicional (chamuco) y la birria.

¿Cómo llegar?

Calvillo es un municipio del estado de Aguascalientes, ubicado en la parte sureste del territorio hidrocálido.​ Se localiza a una distancia de 59 km de la ciudad capital del estado,  la ciudad de Ag​ uascalientes.​

Dulces típicos de la región. Foto: especial.

GB