Haz tu denuncia aquí
PUEBLOS MÁGICOS

Baja California Sur: Estos son sus INCREÍBLES Pueblos Mágicos | FOTOS

Una de las características de Baja California Sur es que tiene alternativas para todos los gustos y presupuestos, lo que lo convierte en una gran opción para vacacionar o salir de la rutina

ESTILO DE VIDA

·
Cuenta con dos pueblos mágicos que no dejarán de sorprenderte.Foto: Twitter @jcrsanCréditos: Twitter

Baja California Sur, en la región noreste del país, limita con el Golfo de California y con el océano Pacífico; lo que lo convierte en uno de los destinos más admirados del país. Gracias a las espectaculares vistas panorámicas, ya es considerado un paraíso turístico.

Este lugar cuenta con un clima cálido la mayor parte del año y paisajes con el Mar de Cortés como protagonista. Además, ofrece a sus visitantes la posibilidad de convivir con la naturaleza y realizar turismo de aventura y actividades acuáticas llenas de adrenalina.

Foto: Instagram @diegovelasco vía @mexicosorprendente

El misticismo del territorio se debe, en gran parte, a sus características. La zona está conformada por playas, cordilleras, minas y hasta desiertos.

Una de las características de Baja California Sur es que tiene alternativas para todos los gustos y presupuestos, lo que lo convierte en una gran opción para vacacionar o salir de la rutina. Además, este lugar cuenta con dos Pueblos Mágicos que no dejarán de sorprenderte.

Foto: Instagram @bajacaliforniasurmexico

Todos Santos

Situado sobre una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna, este paraíso es un oasis que se sitúa entre sembradíos, palmares y los cañaverales del Valle del Pilar, con una vista privilegiada al Océano Pacífico.

Foto: Instagram @todossantosmexico

Durante su etapa de prosperidad y bonanza que duró aproximadamente cien años, en la zona se construyeron edificios de estilo colonial que actualmente son lujosos hoteles, teatros y hasta oficinas públicas.

Foto: Instagram @todossantosmexico

En el Pueblo Mágico, incorporado al programa en 2006, el encuentro de culturas es algo cotidiano y las personas visitantes se cautivan por la intensa vida artística que transcurre en sus festivales y sus calles. Una de las leyendas más famosas de este pueblo es la del Hotel California, pues se dice que el grupo “Eagles” se inspiró en él para componer una de sus canciones más famosas.

Foto: Instagram @todossantosmexico

Loreto

Entre naturaleza y cultura, este pueblo mágico se ha convertido en uno de los destinos más importantes del país, pues los visitantes no dejan de sorprenderse por las maravillas naturales y culturales que posee.

Foto: Instagram @josiahq vía @pueblosmagicosdemexico

Loreto cuenta con una riqueza histórica que se ve reflejada en su arquitectura misional. Además, ofrece a los turistas paisajes naturales impresionantes y la posibilidad de conocer islas con flora y fauna endémicas. La riqueza de la región también abarca el mundo marino, pues ofrece la posibilidad de observar la ballena azul o de bucear para observar detalles únicos.

Foto: Instagram @creciendoenelcamino

Este paraíso alejado del mundo es la ciudad más antigua de las californias, custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés.

Foto: Instagram @kriscabolife vía @guia_loretobcs

aar