Haz tu denuncia aquí
PUEBLOS MÁGICOS

Estado de México: Estos son sus PUEBLOS MÁGICOS que te van a sorprender

Entre los atractivos particulares del EdoMex están los Pueblos Mágicos que posee, todos con características especiales que han convertido a la región en una de las favoritas para visitar durante el fin de semana

ESTILO DE VIDA

·
Malinalco, Estado de México.Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: Twitter @SECTUR_mx

El Estado de México es uno de los territorios más cercanos a la capital del país, lo que lo convierte también en uno de los más transitados. A pesar de su actividad empresarial y corporativa, el estado ofrece mucho más.

Entre sus atractivos particulares están los Pueblos Mágicos que posee, todos con características especiales que han convertido a la región en una de las favoritas para visitar durante el fin de semana y alejarse del bullicio de la ciudad.

El estado colinda con Morelos, Querétaro, Hidalgo y Puebla, lo que representa que también recibe turistas del centro del país. Las personas que llegan a visitar el EdoMex comprueban las bellezas naturales que posee, los sitios arqueológicos y los lugares llenos de historia del estado. Además de los Pueblos Mágicos, el estado cuenta con ocho corredores turísticos.

El Oro

Este pueblo es uno de los antiguos centros mineros más importantes de la entidad y del país. A pesar de que la explotación de minerales terminó hace muchos años, el lugar sigue siendo recordado por su historia.

Actualmente se ha convertido en el pueblo mágico más visitado por las personas que busca aventuras y experiencias nuevas. El lugar posee edificios señoriales que cautivan la atención de los turistas y los motiva a recorrerlo.

Entre sus atractivos principales están el Palacio Municipal, el Teatro Juárez, la estación de tren, el Museo de la Minería, el Centro Artesanal y la Capilla de Santa María de Guadalupe.

Foto: Instagram @uggokollado vía @bazardefotosoficial

Malinalco

Se encuentra al pie de las montañas y es un pueblo mágico con calles empedradas y casas de todos los colores, casonas coloniales y templos antiguos que te harán retroceder en el tiempo, mientras te rodeas de las flores que brotan de las paredes.

En este logar las personas que buscan adrenalina podrán practicar actividades como escalar, rodar bicicleta de montaña, golf, parapente, rappel, tenis y tirolesa, entre otras.

Entre sus atractivos principales está la Capilla de Santa Mónica, el Exconvento Agustino, la Galería de Andrés Medina, el centro ceremonial Cuauhtinchán y el Gastrotour Prehispánico de Malinalco, donde podrás probar preparaciones de la gastronomía local como el caldo de iguana o los tamales de rana.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Metepec

Este pueblo se caracteriza por el talento de sus artesanos, pues son los encargados de transformar el barro en hermosas piezas que representan la historia y la fusión de culturas que se vive en el lugar.

Aquí se mezclan construcciones modernas con edificios coloniales y hasta indígenas, lo que lo convierte en un pueblo diverso. El ambiente en Metepec involucra lo bohemio de los artistas, la tranquilidad de la provincia, la riqueza en la gastronomía local y la euforia de la vida nocturna.

Sus principales atractivos están la Casa de Cultura, la Capilla del Calvario, el Cerro de los Magueyes, el exconvento de San Juan Bautista, el Jardín Lineal, el Museo de Barro y el Mercado de Artesanías.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Tepotzotlán

A tan solo dos horas de la Ciudad de México, este pueblo es ideal para realizar paseos durante el fin de semana y gozar de un clima privilegiado durante casi todo el año. Este pueblo está lleno de construcciones imponentes y arquitectura perteneciente a la corriente barroca novohispana.

Durante los días de descanso, sus calles se llenan de puestos de comida, pequeños mercados y una exhibición de artesanías entre las que podrás encontrar tapetes y pinturas de una diversidad cultural única.

Los atractivos más visitados del pueblo son el exconvento de San Francisco Javier, el Museo Nacional del Virreinato, la Plaza de la Cruz, la Parroquia de San Pedro Apóstol y los Arcos del sitio.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Valle de Bravo

Este lugar se ha convertido en uno de los destinos preferidos de jóvenes citadinos que buscan despejar su mente. Durante los últimos años también ha representado un lugar en el que las familias pueden convivir con la naturaleza y experimentar actividades como pasear por el lago o practicar deportes terrestres.

Los lugares que no puedes dejar de visitar son la Plaza principal, la Parroquia de San Francisco de Asís, Santa María Ahuacatlán, el Museo Arqueológico, Monte Alto y los spas o centros de meditación que harán de tu visita una sesión de relajación maravillosa.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Ixtapan de la Sal

Este lugar es sinónimo de meditación y relajación, pues también ofrece servicios de masaje, curación y fisioterapia de primera calidad. Durante todo el año ofrece un clima soleado ideal para disfrutar las propiedades curativas de sus aguas termales.

Las actividades que podrás realizar en este lugar son casi interminables, pues siempre hay más por descubrir. Sin embargo, no te puedes perder los baños de tinas romanas, el boulevard Turístico, las cámaras de flotación, los Caminos de la Sal, la Cascada El Saltito, las Grutas de la Estrella y el mercado de las artesanías.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

En estos dos pueblos mágicos podrás escuchar las campanas y visitar una de las ciudades prehispánicas más importantes de Mesoamérica mientras observas un paisaje espectacular viajando en globo aerostático.

Estos lugares son la muestra perfecta de la unión de las dos culturas que conformaron el país como lo conocemos actualmente. Incluso, las artesanías que puedes encontrar están hechas de piedras preciosas o semipreciosas como el ónix, la plata y la obsidiana.

Además de la zona arqueológica de Teotihuacán podrás visitar el Museo de la Cultura Teotihuacana, el Parque Estatal Sierra de Platachique, la Ruta del pulque, los Temazcales y el Zoológico Reino Animal.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Aculco

Este pueblo se encuentra entre montañas, peñas y cascadas, por lo que el sol cubre completamente sus calles y callejones. Entre las maravillas del pueblo podrás encontrar un Santuario natural con una caída de 15 metros, arquitectura tradicional y la posibilidad de practicar campismo, rappel y senderismo.

En la cocina local podrás deleitar tu paladar con las enchiladas aculquenses, barbacoa, carnitas, mole, escamoles, cremas, quesos, dulces de leche y una extensa oferta de panadería.

Visita el balneario municipal, la Casa de Cultura, la Casa Hidalgo, las cascadas La Concepción o Tixhiñu, las haciendas Arroyo Zarco y Ñadó, el Jardín Principal, la Peña y Presa de Ñadó, la Parroquia y el Exconvento de San Jerónimo.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Villa del Carbón

Un pueblo rodeado de montañas que llenará tus pulmones del aroma de los pinos y la tranquilidad de sus paisajes, pues es perfecto para la conservación de plantas endémicas como ayle, encino, eucalipto, madroño, oyamel, pino, pirul, sauce llorón, y trueno.

Entre las actividades que puedes realizar aquí se encuentran los paseos en bicicleta, cabalgata, la posibilidad de acampar, de practicar canotaje, escalada y pesca deportiva. O bien, experimentar la adrenalina de a un kayak, aventarte de la tirolesa, unirte al motocross e, incluso, practicar trekking.

El pueblo cuenta con centros vacacionales de alta calidad y atractivos como el Camping La Capilla, el Centro Recreativo “La Planta”, las presas de Taxhimay, del Llano y Molinitos; el Palacio Municipal, la Plaza Hidalgo, el Cerro de la Bufa, la Casa del Recuerdo de Ofe y la Casa de Cultura Dr. Jiménez Cantú.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

aar