MICHOACÁN

Pueblos Mágicos: ¡Que no te gane la resaca! En este lugar tienen las mejores carnitas | FOTO

En este rincón de Michoacán se realiza una de las ferias gastronómicas más deliciosas

ESTILO DE VIDA

·
Ya sea en taco, torta o por kilo, es una oportunidad para saborear el platillo michoacano.Especial

Uno de los Pueblos Mágicos ubicados en el estado de Michoacán es Tacámbaro, famosos por ser el Balcón de Tierra Caliente, pero también por ser el lugar donde se pueden disfrutas de las mejores carnitas de todo México, aquellas que curan el alma y la resaca.

En este lugar se realiza una de las ferias gastronómicas más deliciosas, en la Plaza de Armas se convierte en un mercado repleto de puestitos para probar las mejores carnitas michoacanas. Ya sea en taco, torta o por kilo, es una oportunidad para saborear las guarniciones típicas que acompañan al platillo michoacano por excelencia y si no es temporada de feria, no te preocupes en el mercado hay varias personas que venden el platillo o diversos puestos en la calle.

¿Dónde está?

Se localiza a tan sólo 55 kilómetros de Pátzcuaro, y recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en Noviembre del 2012, se dice que Tacámbaro cuenta con un clima privilegiado y un bello entorno natural, con huertas de aguacate, su zona boscosa en donde se localiza la Albercaque es un pequeño lago, un cráter de volcán apagado, rodeado de pinos y encinos.

Según información de la Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Tacámbaro significa en purépecha: “Lugar de Palmeras.”. Entre sus principales atractivos se encuentra el Santuario de Fátima, en donde en encontrará cuatro pinturas de vírgenes refugiadas.

Cabe señalar que Tacámbaro es considerada como “Ciudad heroica”, debido a que el 11 de abril de 1865, las fuerzas del general Nicolás de Régules vencieron a los soldados belgas, quienes llegaron para reforzar al ejército de Francia, otro dato interesante es que la ciudad fungió como la capital de Michoacán en dos ocasiones, una en 1865 y la otra en 1915.​

 

Se localiza a tan sólo 55 kilómetros de Pátzcuaro. Foto: especial

¿Qué visitar?

  • Santuario de Nuestra Señora de Fátima​
  • Templo del Hospital
  • Plaza de Armas
  • Centro Cultural Amalia Solòrzano
  • Capilla de Santa Marìa Magdalena
Tiene hermosos escenarios naturales. Foto: especial.

GB