EJERCICIO

Ejercicios poco conocidos para una espalda fuerte y grande

Una espalda fuerte y con forma de V es algo que no se consigue con solo movimiento convencionales o repetitivos, por ello te dejamos algunos nuevos que puedes intentar

ESTILO DE VIDA

·
Es necesario que a la vez que variemos nuestra rutina de ejercicios, también cambiemos algunos cuantos y probemos otros Foto: Especial

Uno de los grandes músculos que tiene nuestro cuerpo es sin duda la espalda, pues además de ser un soporte para nuestro cuerpo, su correcto trabajo da como resultado una apariencia ancha y voluminosa que sin duda será la envidia de muchas personas. 

Pero entrenar de la misma forma por periodos prolongados puede ser malo, pues aunque un tipo de rutina te funcione, es recomendable cambiarla al menos cada mes y medio, ello con el objetivo de que tu cuerpo no se acostumbre a hacer siempre el mismo tipo de ejercicio. 

Por lo anterior es necesario que a la vez que variemos nuestra rutina de ejercicios, también cambiemos algunos cuantos y probemos otros. 

La recomendación, cuando hacemos este tipo de cambios, es que primero lo intentes con pesos livianos con el fin de que aprendas la manera correcta de realizarlos, para que no sufras una lesión y posteriormente tengas un avance gradual y significativo

A continuación te mencionamos algunos ejercicios poco conocidos pero muy efectivos para potenciar tu entrenamiento de espalda de una mejor manera. 

Remo con apoyo 

Este ejercicio es una variante del convencional remo con mancuerna, pero el cual nos permite trabajar solo la espalda sin ayuda alguna, tanto de nuestro core como de los hombros. Aunque lo puedes hacer de manera individual, se recomienda hacerlos con mancuernas en ambas manos. 

Para realizarlo, debes colocarte boca abajo en un banco inclinado, permitiendo que tus brazos se muevan libremente hacia arriba; posteriormente sujeta las mancuernas y llevalas a la parte de tu pecho o al respaldo del banco. Todo con un agarre prono y con movimientos lentos pero controlados.

Pull-ups en fila invertida 

Una variante muy buena de las famosas dominadas, es la que realizamos en fila invertida y es muy recomendable para personas que apenas inician en el gimnasio o incluso para intermedios, pues aunque se realiza con nuestro peso corporal, no cargamos todo a la vez. 

Lo que debes hacer es colocarte boca arriba y con la barra muy baja en máquina smith, extiende por completo tu cuerpo y piernas y procura que tus talones nunca se separen del piso, puestos serán tu punto de apoyo. 

Sujeta la barra con las manos en pronación y lleva tu cuerpo hacia arriba como lo harías en las dominadas normales, pero recuerda no separar tus talones. 

Encogimientos con barra 

Aunque este ejercicio se suele utilizar mucho en las rutinas de hombro, te ayudará mucho a trabajar tu espalda superior y trapecio, lo cual constituye una tercera parte de tu espalda total. 

Lo que debes hacer es sujetar la barra por detrás de tu cuerpo y separando tus manos de tal forma que formes un triángulo con la barra y sujetándola con agarre prono, finalmente, sube y baja los hombros, de tal modo que solo estos se muevan y no reciban apoyo de tus brazos o incluso de tu cadera o piernas.

dhfm