ACTIVIDAD FÍSICA

Ejercicios que te ayudarán a no subir de peso y que puede realizar desde casa

Tener un buen gasto energético te ayudará a no subir de peso y mantenerte sano; aquí te proporcionamos unas recomendaciones de actividad física desde casa.

ESTILO DE VIDA

·
Estar en confinamiento no significa que no puedas ejercitarte. Foto: Especial.Créditos: Foto: freepik

Aun cuando los casos y contagios de Covid-19 están a la baja, muchas personas siguen en aislamiento o sus trabajos todavía son a distancia. Esto puede llegar significar una reducción en la actividad física, pues al no salir de la casa, pasas más tiempo sentado o acostado, por lo que es imperante buscar ejercicios que te mantengan activos. 

Y es que la falta de actividad física conlleva que el gasto de energía diario sea menor de lo habitual, lo que significa que se consumen más calorías, lo que también se traduce a un posible aumento de peso y no solamente eso, sino que también influye negativamente en la masa muscular y la fuerza, que son muy importantes para tener una vida sana. De acuerdo con varios expertos, "cinco días de reposo nos hacen perder el 5% de nuestra fuerza y el 3.5% de nuestra masa muscular".

¿Qué tipo de actividades se pueden hacer desde casa?

Aunque el ejercicio físico y la actividad física no son lo mismo, ambos sirven para evitar un rezago en la quema calórica. Pero la segunda es muy importante, porque es importante ir quemando la energía a lo largo del día y no se sustituye con rutinas largas de ejercicio, aunque también ayudan bastante.  

Una buena idea, ya que no tenemos a los jefes de frente, puede ser pararse cada cierto tiempo y dar una breve caminata dentro de tu hogar, esto con la intención de estirar tus músculos y cumplir con los requerimientos de activarse. Incluso si tienes un reloj inteligente, éste te podría indicar cada cuánto tienes que pararte para no generar problemas. 

También es recomendable que de tanto en tanto te levantes para hacer ejercicios de estiramiento y que tus músculos no se vean atrofiados. En caso de que no sepas cómo activarte, te dejamos algunas recomendaciones en el siguiente video.  

msb