HOGAR

¡Lavar los platos ayuda a combatir el estrés! Conoce los beneficios de esta práctica

Después de conocer los beneficios de esta práctica estarás feliz de lavar los platos

ESTILO DE VIDA

·
Reduce el estrés.Especial

Aunque suene increíble y un poco aburrido, lavar los platos es benéfico para nuestra salud, pues más allá de mantener una buena limpieza en el hogar también aporta resultados a nuestro estilo de vida.

Muchas personas huyen al momento de realizar esta práctica, pues después de disfrutar de la comida, los platos suele ser algo abrumador y ver el montón en el fregadero no es algo que se antoje realizar, pero al conocer todos los beneficios que aportan, ahora serás quien quiera dejar la cocina impecable.

Según la revista Journal of the American Geriatrics Society lavar los platos nos ayuda de manera positiva a mejorar la esperanza de vida, es decir aumenta los años que esperamos estar en este mundo. 

Beneficios de lavar los platos:

  • El primer punto y uno de los más importantes es que refuerza el sistema inmunológico debido al contacto que se tiene con diferentes agentes patógenos, es decir estamos menos propensos a padecer enfermedades.
  • Este punto también es muy importantes, pues según la información revelada disminuye los niveles de estrés, esto se debe a que al tener contacto de las manos con el agua y jabón tenemos un efecto relajante, que ayuda a calmarnos y pensar en otras cosas.
  • Al terminar esta tarea nos queda una sensación de bienestar, esto pasa siempre que concluimos satisfactoriamente una actividad.  
  • Al ser una actividad relacionada con la limpieza de nuestro hogar, es decir del lugar en donde nos sentimos cómodos, nos otorga una idea de seguridad.
  • Aunque casi nunca ponemos especial atención, es una actividad relacionada con la respiración y requiere cierto ritmo cardiaco para realizarla.
  • Otro de los beneficios es el control de las situaciones, nos ayuda a mejora la concentración y la actividad psicomotriz.
  • Funciona como un momento para reflexionar y pensar, depura los momentos negativos y nos ayuda a tener más control de algunas situaciones.

GB