¡¿Qué?! Lavar platos o bañarte durante una tormenta podría ser mortal

Esto es una noticia que probablemente alegrará a algunas personas; sin embargo, muchas otras se sentirán alarmadas por algo que nunca imaginaron, pues especialistas han asegurado que no se deben lavar los trastes durante una tormenta con rayos.

Esta versión se ha convertido, para algunos, en una creencia popular, pero ahora ha sido confirmada, pues recientemente John Jensenius, un especialista en seguridad contra rayos para el Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos, aseguró que un rayo puede causar la muerte de una persona transportándose a través de las tuberías y del agua que llega hasta las manos, o cuerpo en ese momento.

De acuerdo con la información emitida por Viviendo en casa, una de las recomendaciones que podría salvarte de los rayos, es evitar mantenerse en contacto con el agua a través de tuberías durante el periodo que dure la tormenta.

Incluso lavarse las manos resulta una actividad peligrosa en ese sentido.

Ciertamente las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos, así que evita eso en cualquier momento que escuches truenos” advirtió.

Bajo este contexto, el especialista aseguró que es importante que las personas tengan noción de cómo la electricidad viaja a través del agua, por lo que si llega impactar las tuberías, esta descarga viajará a través del agua llegando hasta tus manos.

Además, el especialista destacó que debido a que tu casa está conectada a tierra, disminuyen las probabilidades de que tu tubería se vea afectada por un rayo que caiga la tierra y a pesar de que no vivas en una zona lluviosa, es importante que consideres esto la próxima vez que te encuentres durante una tormenta con probabilidad de rayos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1070647]

fal