DISNEY

Disney: Niños podrán crear sus propias animaciones con "Historias para armar"

Disney buscará impulsar la creatividad infantil a través de su nuevo proyecto. Niños y niñas podrán crear sus propias historias y aprender sobre animación básica

ESTILO DE VIDA

·
Disney abre plataforma para niños Foto:EspecialCréditos: Especial

El estudio Disney continúa apostando por el entretenimiento infantil a través de la imaginación y la creatividad. En colaboración con Chicos.Net, los más pequeños de la casa ahora podrán crear sus propios cómics, videojuegos y animación con "Historias para Armar". 

Los niños han sido los más afectados durante la pandemia, desde perder la oportunidad de tener clases presenciales que los ayudan a su desarrollo social y forma de aprendizaje, el encierro también les ha causado ansiedad, depresión y estrés. Sin embargo, Disney busca darles un espacio para que desarrollen sus habilidades como creadores. 

"Historias para armar" es la nueva plataforma infantil, está dirigida al público de 8 a 11 años con el fin de fomentar la imaginación y la creatividad. El sitio web ya se encuentra disponible para computadoras y dispositivos móviles. De acuerdo con Mariela Reiman, de Chicos.Net, junto a Disney pretenden enseñar a los niños técnicas de storytelling, cómo usar recursos digitales y crear proyectos animados. 

Niños crearán sus propias historias con Disney

Los usuarios podrán escribir historias desde su imaginación y transformarla o contarla a través de un cómic animado, videojuegos, audio o video, los cuales podrán crear desde la página de "Historias para armar", donde encontrarán tutoriales y guías para crear sus personajes, escenarios y aprender de animación básica. 

El aprendizaje se divide en 3 etapas: Explorar, Crear y Contar. En el primer módulo, los chicos podrán ver a expertos de series como "Soy Luna" y "Bia", quienes los guiarán para crear sus propias ideas o tener inspiración si no saben cómo contar una historia. 

En "Crear", comenzarán a darle vida a su relato, ya sea que lo hagan paso a paso o lo armen a través de escenarios, personajes y recursos sonoros. Finalmente, los niños podrán ver su proyecto en "Contar", donde le darán un formato de videojuego, video, cómic, entre otros. 

Esta iniciativa de Disney tiene el fin de darles al sector infantil un espacio para expresarse, plasmar sus ideas, inquietudes y contar sus propias historias, además de aprender a usar medios digitales y conceptos básicos de animación que los ayudarán a desarrollar su confianza, autoestima y conocimientos. La plataforma también está dirigida a padres de familia y maestros que quieran implementar este curso. 

kma