REMEDIOS CASEROS

Jugo de limón en ayunas es malísimo para la salud; checa cómo afecta tu organismo

Muchos aseguran que ayuda a bajar de peso, pero el jugo de limón en ayunas podría afectar tu organismo

ESTILO DE VIDA

·
El jugo de este cítrico tiene muchas propiedades, pero no se recomienda tomar en ayunas. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El jugo de limón es conocido por tener una extensa variedad de usos, desde culinarios hasta medicinales, y desde hace mucho tiempo se ha vuelto popular como remedio para bajar de peso si se toma con agua tibia y en ayunas, pero esto podría no ser tan bueno, y afectar tu salud y organismo

Entre las propiedades que se comentan del jugo de este cítrico se dice que es un limpiador y quitamanchas natural, además su aceite es utilizado como fragancia para perfumes, jabones y cremas para la piel. Y se sabe que desde hace cientos de años se ha utilizado por sus compuestos antibacterianos que pueden curar infecciones. 

Así podría afectar el jugo de limón a tu organismo 

En los últimos meses se ha convertido en un remedio muy popular en las redes sociales, pues fue lanzado un reto que afirma que el jugo de limón combinado con café ayuda a bajar de peso de forma rápida, sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre que eso sea una realidad. 

Además, algunas famosas como Chiquis Rivera aseguran que han eliminado grasa de su cuerpo al tomar jugo de limón con agua tibia por las mañanas, sin embargo lo especialistas médicos advierten sobre los riegos que esta practica común podría tener en el organismo.

El remedio de jugo de limón con agua tibia ha sido utilizado por varios años. Foto: Pixabay

De acuerdo con algunos estudios el jugo de limón en ayunas podría provocar deshidratación, debido a sus propiedades diuréticas, asimismo algunos especialistas advierten que es posible que provoque una deficiencia de potasio. Además afecta a la dentadura, ya que su ácidos pueden dañar el esmalte dental. Tampoco es recomendable ingerirlo cuando se tienen llagas en la boca, porque además de aumentar el dolor, retrasan su curación.

Algunos centros especializados en el tratamiento de la migraña también han prevenido a quienes padecen estos dolores de cabeza, pues se cree que podrían estar relacionados con el consumo de algunos cítricos, incluido el limón. También al al ser un producto ácido, se podría sufrir problemas de acidez o reflujo a causa de su consumo 

kyog