CHIQUIS RIVERA

Chiquis Rivera tiene razón, agua de limón en ayunas es milagrosa para perder peso

La cantante Chiquis Rivera asegura que el agua de limón fue su gran aliada para esculpir su cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Este es uno de los remedios naturales más utilizados. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de la controversia que causó la nueva figura de Chiquis Rivera, la cantante decidió contarle a sus seguidores sobre el remedio que la ayudó a perder peso. De acuerdo con la hija de Jenni Rivera, el agua tibia con limón en ayunas fue su gran aliada para lograr esculpir su cuerpo. 

Este remedio casero es uno de los más utilizados, y no sólo Chiquis ha podido comprobar los resultados, pues existe una gran cantidad de personas que aseguran que beber agua de limón por las mañanas les ha ayudado a bajar de peso y desinflamar su vientre. 

Sin embargo, no existe evidencia científica que compruebe los beneficios de tomar esta bebida, aunque los especialistas en salud recomiendan beber un vaso de agua como primer alimento del día, pues esto ayuda al organismo a estar hidratado y también puede traer beneficios en la digestión. 

Agua de limón para perder peso, beneficios

El sitio especializado Medical News Today explica que existen muchas dudas sobre sí agregar jugo de limón al agua realmente trae beneficios para la salud, y especialmente en la perdida de peso; aseguran que si bien el agua no es milagrosa, si puede tener propiedades que contribuyan a mejorar el metabolismo. 

Esta bebida puede aumentar la sensación de saciedad y estimular ligeramente el metabolismo, lo que a su vez puede ayudar a perder peso, además puede ayudar a aliviar el estreñimiento, lo que también ayuda a desinflamar el vientre y a su vez sentirse menos pesada.

Mientras que los limones contienen vitamina C, un poderoso antioxidante que ayudaría al organismo para eliminar los radicales libres. Los antioxidantes también reducen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Algunos estudios sugieren que beber agua con limón puede ayudar a tratar los cálculos renales.

Aunque no se trata de una bebida milagrosa, el agua de limón es segura para beber sí así se decide. Sin embargo, los especialistas han alertado sobre el ácido de los limones, ya que puede dañar el esmalte dental con el tiempo, haciendo que los dientes sean más propensos a las caries.

Algunos estudios sugieren que beber agua con limón puede ayudar a tratar los cálculos renales. Foto: Especial

kyog