Dieta del ayuno intermitente: Daños a la SALUD de esta peligrosa moda para bajar de peso

La dieta dl ayuno intermitente es una de las más populares en la red, pero debemos conocer los peligros que podría tener en nuestra salud

Dieta del ayuno intermitente: Daños a la SALUD de esta peligrosa moda para bajar de peso
De acuerdo con especialistas en nutrición, el objetivo es el mismo que busca la dieta keto, o de eliminación de carbohidratos. Foto: Pexels

Cuando se trata de bajar de peso son cientos las soluciones que puedes encontrar en las redes, y una de las más populares es la dieta del ayuno intermitente, que se ha hecho famosa debido a que muchas estrellas la han realizado para adelgazar, pero podría ser peligrosa para tu salud. 

Hubo un tiempo en que el ayuno se veía como un sacrificio, pero ahora hay quienes aseguran que es una opción saludable. En esta dieta la idea es dejar de comer de todo durante 16 horas, o bien uno o dos días. Se puede hacer el último alimento aproximadamente las 20:00 horas, y retrasar el desayuno hasta media mañana del día siguiente.

De acuerdo con especialistas en nutrición, el objetivo es el mismo que busca la dieta keto, o de eliminación de carbohidratos, permitiendo al cuerpo utilizar la energía almacenada para quemar así el exceso de grasa acumulada.

Son muchos los famosos que se han unido a este tipo de alimentación, como Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth, Adele, Jennifer Aniston, Hugh Jackman y Reese Witherspoon. Pataky ha sido de las más defensoras del ayuno intermitente, y asegura que dejar a su cuerpo sin alimento por tantas horas, le ayuda a combatir el envejecimiento.

 Daños a la salud del desayuno intermitente 

Para los expertos en alimentación, lo ideal siempre será seguir una dieta saludable y balanceada, que se acompañe de ejercicio regular, y sobre todo, acudir a un especialista en caso de que se busque bajar de peso de una forma segura y sin complicaciones para el organismo. 

Existen quienes afirman que dejar de ingerir alimentos tiene peligros a corto y largo plazo, ya que puede crear picos de insulina, además se podrían sufrir mareos, cansancio, y problemas musculares. 

. Se puede hacer el último alimento aproximadamente las 20:00 horas, y retrasar el desayuno hasta media mañana del día siguiente. Foto: Pexels

Este tipo de dietas no es adecuado para personas con problemas de conducta alimentaria, como anorexia o bulimia. Tampoco para quienes tengan tendencia a darse atracones o para mujeres embarazadas y niños. El ayuno intermitente requiere el control de un médico especialista, que vigile la alimentación.

Al dejar de comer, puede haber una pérdida de peso notablemente rápida, pero también de agua, el ayuno intermitente debe verse como una “dieta temporal”,

 


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