ALIMENTACIÓN

¡Elimínalos de tu dieta! 5 alimentos que son peores que consumir azúcar

Estos son algunos alimentos que tal vez desconocidas que realmente son peores que el azúcar para nuestro organismo

ESTILO DE VIDA

·
Estos alimentos son poco saludables.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Comienza el mes de enero y tras un extenso confinamiento y las fiestas decembrinas, es necesario retomar la actividad física y brindar mejores condiciones de salud a nuestro cuerpo a través de una sana alimentación.

Y bajo estas reflexiones e incluso culpas, seguramente la mayoría de las personas han hecho alguna vez un esfuerzo por dejar de consumir grandes cantidades de azúcar en nuestra vida, sin embargo es importante reconocer e identificar que hay alimentos que llegan a ser incluso peores que el azúcar para nuestro cuerpo y salud.

estos son algunos alimentos que tal vez desconocidas que realmente son peores para nuestro organismo que si consumieras grandes cantidades de azúcar.

Carne procesada

Sabemos que la carne puede ser un elemento básico en la dieta de una persona, llega a ser sana y nutritiva, sin embargo la carne procesada no es benéfica para la salud debido a que su contenido en sodio es sumamente alto.

El consumo constante de carne procesada puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardiacas y diabetes del tipo dos.

Bebidas energéticas

Este tipo de bebidas son altamente dañinas para nuestro organismo debido a que tienen muchos estimulantes y mezclas que pueden llegar a ser peligrosas debido a que se combinan altas cantidades de cafeína y taurina.

Además este tipo de bebidas contienen alta cantidad de azúcar, pero son peores que la misma debido a que contienen diversos químicos que buscan aumentar tu energía a pesar de que sabemos que posteriormente vendrá el bajón.

Es dañino debido a que puede afectar tu apetito la forma en la que duermes e incluso hay estudios que aseguran que el abusar de bebidas energéticas puede tener una repercusión negativa en tus emociones.

Grasas trans y aceites hidrogenados

Las grasas trans son utilizadas en diversos alimentos y se utilizan para que la comida procesada pueda mantenerse en buen estado por mayor tiempo, sin embargo el consumo excesivo de este tipo de grasas pone en peligro a tu cuerpo.

Uno de los altos riesgos que se sufre al consumir en altas cantidades las grasas trans es que se puede encontrar enfermedades cardiacas, diabetes del tipo dos en incluso en uno de los peores casos un derrame cerebral.

Endulzarte artificiales o edulcorantes

Estos endulzantes que muchas ocasiones son utilizados para sustituir el azúcar pueden llegar a ser mucho peores.

Los químicos que son empleados para fabricar los endulzantes naturales tienden a disruptir las hormonas en el cuerpo humano, por ejemplo la insulina y la leptina, algo que interfiere de manera negativa en nuestro metabolismo, por lo que definitivamente estos productos son peores que consumir altas cantidades de azúcar.

Refrescos

Probablemente este sea uno de los productos que son famosos por dañar la salud de nuestro cuerpo debido a que contienen altas cantidades de azúcar pero no sólo eso, pues también tienen elevados niveles de fructuosas gol que afectan la forma en la que el hígado trabaja para procesar la grasa.

Al igual que los endulzantes artificiales, los refrescos suelen provocar hambre y disminuyen la sensación de saciedad cuentan con muchas calorías.