EJERCICIOS

Entrenamiento de brazo: EJERCICIOS que te ayudarán a TONIFICAR y ganar FUERZA

Estos movimientos te ayudarán a entrenar tanto tus bíceps como tríceps de una manera que te permita ganar fuerza y tonificación

ESTILO DE VIDA

·
Probablemente no esté haciendo con suficiente frecuencia ejercicios que realmente ayuden a marcar tus brazos Foto: Pixabay

No importa si eres hombre o mujer, unos brazos fuertes y marcados, siempre te harán lucir muy bien, pues además de ser de los primeros músculos que se notan a simple vista, te darán una sensación de volumen e imponencia. 

Después del pecho, el bíceps es probablemente el grupo de músculos más popular entre los levantadores, el bíceps braquial es responsable de flexionar el codo y rotar el antebrazo y dado que sus fibras están alineadas en una disposición fusiforme (lo que permite un gran grado de acortamiento), este músculo es capaz de producir un amplio rango de movimiento

Por su parte, el tríceps, como su nombre lo indica, contiene tres cabezas: la cabeza larga (superior inferior), medial (inferior interior) y lateral (exterior) y constituye 2/3 de la parte superior del brazo. De las tres cabezas, la larga es la más carnosa, pero para lograr una apariencia bien desarrollada.

Con esto en mente, a continuación te mencionamos de los mejores ejercicios para los brazos que probablemente no esté haciendo con la suficiente frecuencia. Estos movimientos te ayudarán a entrenar tanto tus bíceps como tríceps de una manera que te permita ganar fuerza y tonificación. 

Fondos de barra paralela 

Los movimientos compuestos son lo que necesita para realizar su máximo potencial de crecimiento, y no hay discusión allí. Para aumentar la intensidad, use 21 para sus inmersiones. Empiece por tomar una posición erguida en las barras de inmersión, bajar el cuerpo con los codos hacia adentro y luego realizar 7 repeticiones en la mitad inferior del rango de movimiento. Después de eso, completa 7 repeticiones en la mitad superior y luego haz 7 repeticiones más con un rango completo de movimiento.

Flexiones de diamantes

Dado que esta es una variante más difícil de la flexión, la técnica y la forma juegan un factor crucial para un rendimiento seguro y efectivo y ganancias máximas. Si te enfocas en conseguir estos dos derechos, terminarás obteniendo más beneficios de los que te has inscrito, incluidos tríceps más fuertes, un pecho más fuerte, deltoides frontales más fuertes y un núcleo de acero.

Desafortunadamente, este movimiento de poder ha sido relativamente descuidado por los culturistas, quizás porque dominarlo requiere mucha paciencia y disciplina. Pero si se mantiene el tiempo suficiente, definitivamente valdrá la pena.

Prensa de tríceps

Este es un ejercicio poco conocido que le permite explotar esta parte de tu cuerpo de una manera única, al tiempo que es totalmente adaptable a los niveles de fuerza individuales. ¿Cómo hacerlo? Ajusta una barra de máquina Smith / barra de rejilla para sentadillas al nivel de la cintura y, mientras mira hacia el piso, agarra la barra como lo haría con una trituradora de cráneo invertida. Manteniendo una espalda neutral, baje lentamente su cuerpo con la barra viajando hacia su frente, luego presione hacia arriba hasta la posición original. Después de mejorar en esta variante, aumenta la intensidad comenzando con la barra a la altura de las rodillas. Haz tus repeticiones como de costumbre, luego sube la barra un nivel y completa otra serie. Sigue subiendo el listón después de cada falla muscular.  

Flexiones con mancuernas sentado inclinado 

Esta herramienta de nuestros ejercicios dorados de 3 bíceps, podría decirse que estira los bíceps como ningún otro movimiento que puedas imaginar. El curl con mancuernas sentado inclinado aprovecha la relación longitud-tensión, lo que resulta en contracciones musculares poderosas que estimulan el crecimiento.

Curl o rizos concentrados 

Los rizos de concentración son un ejercicio a menudo mal entendido que se cree que da forma al pico del bíceps, en lugar de agregar tamaño. Desafortunadamente, la forma real de los bíceps está determinada por la genética; todos ustedes PUEDEN tener armas más grandes pero depende de la Madre Naturaleza si serán planos como una platija o puntiagudos como una montaña.

Sin embargo, los rizos de concentración son un ejercicio increíble para reventar la cabeza larga y externa del bíceps y realmente aislar el músculo. La razón de esto es que los rizos de concentración eliminan cualquier movimiento del hombro y eliminan el peso que rebota de la ecuación.

dhfm