EJERCICIO

Estos EJERCICIOS para PECHO son mejores que el press de banca

Aunque se considera al press de banca como uno de los mejores ejercicios para trabajar el pectoral, existen muchos otros que te ayudarán a desarrollar tu pecho

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Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un hecho muy conocido en la mayoría de los gimnasios es que el lunes se conoce como el “Chest Day” o día de pecho, por lo que el banco de para press será el más utilizado durante toda la jornada de entrenamiento

Aunque se considera al press de banca como uno de los mejores ejercicios para trabajar el pectoral, ya que es de tipo multiarticular, lo cierto es que existen muchos otros que te ayudarán a desarrollar tu pecho de una correcta manera y que puedes incluir en tu entrenamiento. 

Ya sea que sea un principiante o un levantador avanzado, obtendrá mayores ganancias para su pecho y la fuerza total de la parte superior del cuerpo con estos movimientos. 

Press en banco inclinado 

Si quieres desarrollar y fortalecer tu pectoral mayor, el press de banca inclinado es uno de los mejores que puedes hacer, pues sea que lo hagas con mancuerna o con barra, es un buen ejercicio, que aunque cargarás quizá un menor peso que en el otro, te dará grandes beneficios. 

Recuerda que en este ejercicio la barra o mancuernas deben bajar a un poco arriba de la parte media de tu pecho, pues así es como conseguirás fortalecerlo, pero ojo de que no lo vayas a bajar a la altura de tu cara, pues podrías sufrir una lesión en tu hombro. 

Flexiones

Otro ejercicios muy bueno para desarrollar el pecho son las lagartijas o flexiones  y es que al momento de su ejecución, utilizas solo tu tu propio peso, lo cual te hará ganar tanto fuerza como volumen. 
Cabe destacar que existen muchas variantes de las flexiones como las de diamante y de arquero, por mencionar algunas, además si quieres potenciar un poco el ejercicio, puedes colocar algunos discos en tu espalda o usar una banda de resistencia. 

Aperturas con mancuernas 

El uso de un banco de declive (caderas más altas que la cabeza) reduce drásticamente la cantidad de participación del hombro en cualquier ejercicio de pecho, golpeando los músculos pectorales casi exclusivamente. Recuerde usar una pequeña acción de "cuchara" comenzando la fase de descenso del levantamiento con las palmas hacia afuera y luego girando las muñecas y los codos para levantar las pesas en una posición neutra con las palmas (hacia adentro). Mantén los codos ligeramente doblados durante todo el movimiento.

dhfm