EJERCICIO

Estos EJERCICIOS son más EFECTIVOS para ADELGAZAR que el Cardio

Es necesario considerar que los mil kilómetros que puedas recorrer en una caminadora, así como el tiempo invertido, podrías emplearlos en otro tipo de ejercicios que además de ayudarte a bajar de peso

ESTILO DE VIDA

·
Existen ciertos ejercicios que te ayudarán a quemar más calorías que el cardio Foto: Pixabay

Muchas personas que se deciden a bajar de peso, recurren comúnmente al ejercicio cardiovascular, por ello pasan largas horas en una caminadora o dan mil vueltas a unas cuantas calles cercanas a su domicilio. 

Esto es bueno, en parte, pues un mayor consumo de calorías hará que nuestro metabolismo se acelere y consigamos bajar gradualmente de peso, no sin antes, también poner atención en lo que ponemos en nuestro plato

Pero es necesario considerar que los mil kilómetros que puedas recorrer en una caminadora, así como el tiempo invertido, podrías emplearlos en otro tipo de ejercicios que además de ayudarte a bajar de peso, también tonificar tu cuerpo y te ayudarán a ganar fuerza. 

A continuación te mencionamos algunos ejercicios que podrías complementar con el cardio, si es que buscas perder peso un poco más rápido. 

Peso muerto

Este ejercicio es por excelencia uno de los mejores para realizar en cualquier parte del entrenamiento, aunque es más usado cuando se trabaja pierna, pero lo cierto es que te ayuda también a ejercitar la espalda, el core, hombros y hasta el antebrazo. 

Al momento de realizarlo debes cuidar aspectos como la posición de tus pies, que deben estar más abiertos que la altura de tus hombros, bajar de manera uniforme tu cuerpo y mantener siempre la espalda recta.  

Press militar de pie 

Comúnmente, en casi todos los gimnasios existen bancos o aparatos especiales para realizar el famoso press militar, en el cual se involucran en gran medida los hombros durante su ejecución, pero con músculo sinergista están los tríceps y el antebrazo

Una forma de quemar más calorías durante la ejecución es hacerlo de pie, pues este esfuerzo extra, sin que exista un banco o soporte de por medio, obligará a tu cuerpo a recurrir a reservas extras de energía que, a la larga, contribuirán a que bajes de peso. 

Sentadilla libre 

Otro ejercicio muy bueno es la sentadilla libre con barra olímpica, la cual fortalece músculos como los cuadríceps, glúteos, y femorales, lo cual la convierte en un elemento básico en cualquier entrenamiento de pierna. 

Fondos en barra paralelas 

Este ejercicio lo puedes realizar en tu gimnasio o hasta en un parque y trabaja principalmente los músculos de pectoral medio y los tríceps, además no necesitas nada para realizarlo más que el peso corporal

Un factor clave en este ejercicio, para trabajar más uno u otro músculo de los antes mencionados, es la inclinación de tu cuerpo, pues mientras mayor sea lo que hagas hacía el frente al momento de bajar, trabajarás más el pecho, en cambio, si tu cuerpo está más recto, los tríceps se verán beneficiados.  

Por: Hanzel Forteza

dhfm