EJERCICIO

Consigue brazos musculosos con estos ejercicios de peso corporal

Entrenar con tu propio peso tiene sus ventajas, pues te permite tonificar tus músculos e incluso, bajar tu índice de masa corporal

ESTILO DE VIDA

·
Este tipo de entrenamientos sin equipo es muy común de los gimnasios al aire libre Foto: Pixabay

Todos quisiéramos unos brazos grandes con bíceps y tríceps que rompieran las playeras al mínimo movimiento, pero lograrlo es un poco difícil, sobre todo porque para realizarlo es necesario hacer casi  siempre ejercicios aislados.

En el caso del bíceps por ejemplo, debes hacer siempre el famoso curl con barra o mancuerna o para los tríceps las típicas extensiones en cable o patadas con mancuerna, todos estos ejercicios requieren algún equipo especial pero existen otros que se pueden hacer libremente con tu peso corporal. 

Entrenar con tu propio peso tiene sus ventajas, pues te permite tonificar tus músculos e incluso, bajar tu índice de masa corporal, lo cual ayuda mucho si tienes debilidad por ciertos excesos. 

Este tipo de entrenamientos sin equipo es muy común de los gimnasios al aire libre o las barras, los cuales te mencionamos a continuación. 

Pull Ups

Las famosas dominadas son siempre una buena opción para trabajar la espalda, pero una de sus muchas variantes puede ayudarte a enfocar el ejercicio en tus bíceps. 

El truco está en cambiar la forma en como sujetas la barra alta, pues generalmente lo haces con un agarre prono o lo  que es lo mismo con las palmas de las manos viendo al frente pero si lo cambias en su forma inversa. 

Si haces esto el ejercicio estará más centrado en los bíceps, pues la mayor parte del esfuerzo lo hará este músculo. 

Fondos 

Otro buen ejercicio que puedes llevar a cabo en los gimnasios al aire libre es sin duda el de los fondos en paralelas, los cuales además de incrementar la fuerza en tus tríceps podría hacer algo muy bueno por tu pecho. 

La idea es simple, toma las barras y trata de bajar poniendo totalmente en perpendicular tu cuerpo con el piso, de esta manera lograrás que el esfuerzo recaiga en tus tríceps, pero cuida de no balancear tu cuerpo pues podrías sufrir una lesión muy grave en el hombro.  

Por: Hanzel Forteza