PANES SALUDABLES

¡No todo es malo! Estos son los panes que puedes comer sin que te hagan tanto daño: VIDEO

Conoce los panes que sí puedes comer incluso si buscas bajar de peso o reducir tu ingesta de carbohidratos

ESTILO DE VIDA

·
Panes saludables.Conoce los panes que puede consumir sin tanto daño a tu salud. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Cuando se está a dieta o se busca cuidar la salud, uno de los alimentos de las cuales se debe reducir su consumo o de plano eliminarlo es el pan, un momento difícil para cualquier persona, no por nada, a manera de broma, la frase “es más fácil dejar el mundo de las drogas que el del pan dulce”, se ha vuelto por demás popular en los últimos años.

Para nadie es un secreto que el pan es parte fundamental de la cultura mexicana, pues quien no disfruta de una rica concha chopeada o un bolillito caliente, no por nada en México existen más de mil 400 clases de pan, lo que hace darnos una idea de la importancia de este producto.

A pesar del gran gusto que tenemos por la extensa variedad de panes dulces y salados que existen, la realidad es que debido a la cantidad de azúcares y carbohidratos, suelen ser un producto no tan saludable por lo que ahora de querer bajar de peso reducir su consumo o de plano eliminarlo es una labor titánica, por ello te tenemos una buena noticia si buscas adelgazar o mejorar tu salud reduciendo tu consumo de pan.

Cuida tu salud sin dejar el pan

Cuando se busca cuidar de la salud y reducir el consumo de carbohidratos si bien puede ser buena idea, estos se presentan en una variedad muy amplia que van desde el el pan, la pasta y las papas; siendo que el pan a pesar de no tener muchos nutrientes cuenta con almidón.

Este elemento se considera de gran utilidad pues proporciona una liberación lenta y constante de energía, por lo que con su consumo los antojos durante el día disminuyen, lo que si estás siguiendo un régimen alimenticio te puede facilitar su implementación.

Panes que sí puedes comer sin mucha culpa

Debido a su alto contenido de grano y fibra, los panes saludables que puedes comer sin tanta culpa son: los que contienen más grano y están elaborados con 100% harina integral; por ello deberás preguntar a tu panadero o verificar la etiqueta cada que compres uno de estos panes.

Es así que si quieres consumir un pan sin que esto afecte tu salud tan drásticamente te recomendamos que elijas entre estos tres:

  • Pan de centeno: compra el que no lleve aditivos; es el pan que más fibra y nutrientes tiene, y es una potente fuente de hierro y vitaminas B.
  • Pan de trigo integral 100%: comprueba que sea con grano entero y que la harina también sea de trigo.
  • Pan de avena: dispone de fibra soluble, muy buena para reducir el colesterol.

SSB
 

Temas