EJERCICIOS

Entrenamiento de hombros: Errores que debes corregir al realizar ejercicios de éste músculo

Es un músculo que debemos tener cuidado en cómo ejercitarlo, pues una lesión podría ser fatal e interrumpiría la forma en que entrenamos cotidianamente . 

ESTILO DE VIDA

·
Su correcto trabajo brinda además, junto con la espalda, esa forma en V Foto: Especial

Uno de los músculos que más deberíamos trabajar en el gimnasio es el hombro, pues este nos ayuda mucho en varios ejercicios pertenecientes a otros músculos del tren superior. 

Su correcto trabajo brinda además, junto con la espalda, esa forma en V que a muchos les atrae, pues contribuye a engrandecer esa forma ancha por encima del pectoral

Pero a la vez, es un músculo que debemos tener cuidado en cómo ejercitarlo, pues una lesión podría ser fatal e interrumpiría la forma en que entrenamos cotidianamente . 

Por lo anterior, es necesario que elimines ciertos errores sobre su entrenamiento si quieres conseguir una buena meta fit. 

Estirar los brazos en las elevaciones 

Las elevaciones laterales dirigidas al deltoides medio se realizan con una ligera flexión del codo. El problema surge cuando el codo no está bloqueado durante todo el movimiento. Con demasiada frecuencia, ves a los hombres con una curva de 90 grados en la parte inferior, pero su brazo se estira a 180 grados en la parte superior, especialmente cuando lo hacen con un brazo a la vez. 

Enderezar el brazo se llama extensión del codo, y el tríceps, no las deudas, es responsable de esta acción. No puede abrir y cerrar la articulación del codo durante la ejecución. Manténgalo bloqueado en una posición ligeramente doblada.

Mala posición de las manos 

Para apuntar a los deltoides medios, la parte superior de los brazos debe viajar hacia los lados durante las filas verticales. Sin embargo, eso no es lo que sucede cuando lo agarras con fuerza. Sus codos se inclinan hacia adelante mientras sus hombros se rotan internamente. 

Ese movimiento no es bueno para las articulaciones de los hombros. Un agarre mucho más amplio (con las manos separadas al ancho de los hombros) permite que los codos sobresalgan altos y anchos, perfecto para apuntar a los deltoides medios. Incluso si está buscando agregar variedad a su rutina, omita la versión de agarre estrecho.

Descuidar músculos del manguito rotador

Claro, quieres hombros grandes, y eso significa elegir ejercicios que apunten a los deltoides frontales, medios y posteriores. Sin embargo, un grupo más pequeño de cuatro músculos del manguito rotador también trabaja en conjunto para ayudar a estabilizar la articulación del hombro y eso incluye durante las presiones para el pecho. 

A medida que sus deltoides se fortalecen con el tiempo, y si no está entrenando también los músculos del manguito rotador, surge un desequilibrio de fuerza que hace que los rotadores sean mucho más susceptibles a lesiones y dolor crónico. Hacer un trabajo específico del manguito rotador con mancuernas, cables y bandas extremadamente livianas puede no parecer impresionante, pero es una necesidad para un entrenamiento sin dolor a largo plazo.

dhfm