EJERCICIO

Consigue un CUERPO para presumir en VERANO con estos EJERCICIOS full body

El verano es una de las mejores ocasiones que tenemos para lucir nuestro cuerpo casi al natural, pues con el uso de trajes de baño podremos ser la envidia de muchas personas

ESTILO DE VIDA

·
Pero si te descuidaste un poco o tu alimentación no fue la correcta, no te preocupes aún estás a tiempo de remediarlo Foto: Pixabay

El verano ya está cada vez más cerca y aunque en algunos lugares debemos tomar muchas precauciones para evitar contagios de Covid-19, lo que sí es un hecho es que podremos disfrutas de las piscinas y playas

El verano es una de las mejores ocasiones que tenemos para lucir nuestro cuerpo casi al natural, pues con el uso de trajes de baño podremos ser la envidia de muchas personas. 

Pero si te descuidaste un poco o tu alimentación no fue la correcta, no te preocupes aún estás a tiempo de remediarlo todo, pues nos queda poco más de un mes para trabajar nuestro físico

Para poder bajar esos kilos que tal vez tenemos de más, a continuación te dejamos algunos ejercicios de full body que puedes hacer en casa o en el gimnasio. 

Sentadilla libre 

Unos de los mejores ejercicios que puedes hacer para lucir unas piernas y glúteos fenomenales en la arena es sin duda la sentadilla libre, la cual puedes hacer con peso integrado como una barra olímpica o simplemente en tu casa. 

Para realizarla, lo que debes hacer es abrir el compás de tus piernas un poco más allá de la altura de tus hombros y bajar con la espalda recta pero no perpendicular al piso hasta que tus glúteos queden paralelos al piso un un poco más cercanos a éste. 

Puedes intentar hacer diferente tipo de sentadillas como la zumo o perfecta para mejorar la tonificación de tus muslos y chamorros. 

Flexiones 

Este ejercicios se enfoca en trabajar el pectoral y los tríceps como principales músculos, aunque se ayudan un poco del hombro para su ejecución y es de los mejores ejercicios para lucir un pecho prominente y tonificado son playera. 

Para realizarlo, acuéstate boca abajo en el piso y asume la posición de lagartijas, cuidado que tus manos estén a la altura de tu pecho y  abiertos más allá de tus hombros, baja con el cuerpo totalmente recto flexionando únicamente los codos. 

Burpees 

Con este ejercicio vas a sudar en serio pero ganarás  mucha resistencia, agilidad y tonificarás tu cuerpo, todo a la vez, por ello es de los movimientos que más practican las personas de crossfit o incluso de artes marciales. 

Para realizar un burpee básico, comienza en una posición de cuclillas con las manos en el suelo frente a usted.Retrocede con los pies a una posición de flexión. Regresa inmediatamente sus pies a la posición de sentadilla y finalmente salta lo más alto posible desde la posición de sentadilla.

Bicicletas 

Para poder trabajar también en tu abdomen y zona del core, uno de los mejores ejercicios que puedes realizar son las bicicletas, pues te ayuda fortalecer tanto el recto abdominal como los oblicuos. 

Para realizarlo coloca tus manos ligeramente a los lados de tu cabeza pero sin sujetar tu cabeza en ningún momento del ejercicio. Levanta una pierna del suelo y extiendela mientras que la otra pierna debes doblar la rodilla hacia tu pecho.

Mientras lo haces, gira a través de su núcleo para que el brazo opuesto llegue hacia la rodilla levantada. No es necesario que toque el codo con la rodilla, concéntrese en moverse a través de su núcleo mientras gira su torso. Tu codo debe permanecer en la misma posición con respecto a tu cabeza en todo momento: el giro que lo acerca a la rodilla proviene de tu núcleo. Podría ser mejor pensar hombro con rodilla mientras se mueve, en lugar de codo con rodilla.

Por: Hanzel Forteza