¿Ejercicios mortales? Estos movimientos podrían poner en riesgo tu vida

Ya sea que entrenes solo con pesas o hagas ejercicios de HIIT y crossfit, debes considerar que haya ciertos ejercicios que, si no haces bien, podrían poner en riesgo tu integridad

¿Ejercicios mortales? Estos movimientos podrían poner en riesgo tu vida
En este tipo de ejercicios de alto riesgos, se incluyen varios de los cuales se alza o eleva una barra Foto: Pixabay

Entrenar en el gimnasio no solo se trata de ir a levantar las mancuernas más pesadas que hay o llenar la barra olímpica con todos los discos que se puedan, pues debemos poner especial atención en aspectos como la técnica y el movimiento correcto. 

Ya sea que entrenes solo con pesas o hagas ejercicios de HIIT y crossfit, debes considerar que haya ciertos ejercicios que, si no haces bien, podrían poner en riesgo tu integridad, que puede ir desde un golpe severo hasta quedar imposibilitado para entrenar por un largo tiempo. 

En este tipo de ejercicios de alto riesgos, se incluyen varios de los cuales se alza o eleva una barra ya sea antes o hasta después de la cabeza, ello debido a los músculos que intervienen y que en muchas veces influye la postura de nuestro cuerpo.
A continuación te mencionamos algunos en los que debes tener mucho cuidado cuando los realices. 

Sentadilla por encima de la cabeza

Si bien este es un gran movimiento para la estabilidad del hombro y el impulso de las piernas cuando se hace correctamente, la posición en la que este movimiento coloca los hombros podría provocar el síndrome de pinzamiento y desgarros del manguito rotador. Para obtener beneficios similares o iguales, intente cambiar este por un propulsor de barra, que también proporcionará algo de quema de grasa adicional .

Elevación de barra al mentón 

Aunque este es un gran desarrollador de masa muscular, coloca los hombros y las muñecas en posiciones que se han relacionado con el síndrome de pinzamiento y los desgarros de ligamentos. Una prensa aérea con barra o mancuernas no sólo será más segura, sino que incluso podría desarrollar mejor los hombros.

Aperturas con mancuernas 

A pesar de que este movimiento es la acción exacta que realizan los pectorales, existe la posibilidad de una lesión en el hombro, que incluye, entre otros, la separación acromioclavicular (tan mala como suena) y la dislocación glenohumeral (ni siquiera quieres saber), es demasiado alto para que valga la pena ponerlo en su día habitual de entrenamiento de pecho. En su lugar, usa un press de banca con mancuernas.

Good morning

Indudablemente impresionante para los isquiotibiales y la zona lumbar, así como un gran ejercicio de asistencia para la sentadilla, porque el peso se carga directamente en la columna, incluso una leve ruptura de la forma puede resultar en lesiones graves. Las lesiones de la columna son, en algunos casos, letales. Un peso muerto rumano es igual de efectivo y mucho más seguro .

dhfm


Compartir