QUINTANA ROO

Reconoce SHCP a Quintana Roo en ejercicio de recursos federales

El estado se ha posicionado en el sexto lugar nacional del Índice de Calidad

NACIONAL

·
La entidad también se ha mantenido en los primeros lugares del Índice de la Calidad.Créditos: Especial

Quintana Roo se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional del Índice de Calidad (ICI) de Ia Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el primer trimestre del 2021.

Esto informó la titular de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Yohanet Torres, quien detalló que la entidad a cargo de de Carlos Joaquín González cuenta con un puntaje de 99.58 en este índice que revisa la continuidad de acciones en materia de rendición de cuentas.

La funcionaria explicó que este indicador demuestra el orden en las finanzas y el trabajo en conjunto en esta administración estatal y los gobiernos municipales.

“Se han traducido con avances en transparencia, rendición de cuentas y mejor desempeño administrativo para la toma de decisiones estratégicas, con el fin de elevar la calidad e impacto de su gasto público”, indicó.

De los tres componentes que constituyen el ICI, se obtuvo un puntaje perfecto en el Avance Financiero e Indicadores.

“Lo cual revela la continuidad de las acciones en materia de rendición de cuentas a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos”, detalló.

En tanto, en el rubro de Gestión de Proyectos de la dependencia federal, la entidad obtuvo una valoración de 98.75, lo que valida a los programas y proyectos que están financiados con recursos federales.

“Se han obtenido calificaciones superiores a 98 puntos; estos resultados se explican por el trabajo realizado por la Dirección de Control y Seguimiento de Inversión Pública en colaboración con el Centro de Evaluación del Desempeño y los 11 municipios a través de asesoría técnica y reuniones de trabajo”, afirmó la funcionaria. 

La entidad también se ha mantenido en los primeros lugares del Índice de la Calidad de la Información de forma consistente desde el 2020.

Por Redacción
alg