CABELLO

¿Usas acondicionador? Descubre cuánto tiempo dejarlo para mejores resultados

Al igual que otros productos para el cuidado del cabello el acondicionador se debe usar de forma correcta para obtener los mejores resultados

El acondicionador sirve para formar una película protectora alrededor del pelo. Foto: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la actualidad son muchos los que han optado por utilizar acondicionador para mejorar el aspecto de su cabello, pero de acuerdo los expertos en cuidado del pelo, existen formas correctas de utilizar este producto y también se debe dejar actuar por un tiempo determinado para obtener mejores resultados. 

El acondicionador sirve para formar una película protectora alrededor del pelo, disminuyendo la deshidratación de este. Estos productos contienen proteínas que ayudan a reducir las lesiones causadas por diversos factores como la contaminación y el calor, así el el pelo se queda más fuerte y resistente.

Los especialistas explican que los activos que contienen estos productos para el cuidado del pelo devuelven el brillo, movimiento y disminuyen la elasticidad estática del cabello, por eso es el responsable de la suavidad de la melena, dejándolo más fácil de peinar y menos propenso a la rotura y a las puntas abiertas.

Estos productos para el cuidado del pelo devuelven el brillo. Foto: Esepcial

¿Cuánto tiempo dejar actuar el acondicionador? 

El acondicionador cierra las escamas del pelo. muchas veces abiertas por el shampoo, con el objetivo de que el pelo no pierda sus nutrientes, por lo que prácticamente todos los cabellos, excepto los grasos, necesitan recibir este producto. Sin embargo, no debe ser aplicado en la piel cabelluda, ya que puede provocar o aumentar la grasa capilar.

Este producto debe ser usado después del shampoo solo en el largo del cabello, y es necesario dejar que actúe aproximadamente durante un tiempo de tres minutos para finalmente enjuagarlo. Nunca se debe dejar en el pelo, ya que quedará grasoso y podría generar caspa, además de que el pelo puede quedar pesado y opaco. 

Generalmente el tiempo indicado en los mismos envases de los productos es de dos a cinco minutos, mismo que varía dependiendo del largo y volumen del pelo. Es importante recordar que además del acondicionar se deben aplicar mascarillas hidratantes y de nutrición una o dos veces a la semana.

kyog