SALUD

29 de mayo Día de la Salud Digestiva: ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar tu digestión?

Dentro de las principales recomendaciones para mantener una salud digestiva están realizar varias comidas al día

ESTILO DE VIDA

·
La avena tiene alto contenido de fibra.Especial

El 29 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva impulsado por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), para concientizar sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades digestivas.

La salud digestiva se refiere al buen funcionamiento del sistema digestivo, con un adecuado tránsito intestinal y una microbiota equilibrada, esta parte del cuerpo tiene como función extraer los nutrientes de los alimentos que comemos y que servirán para producir la energía que necesitamos en nuestra vida.

Entre las principales recomendaciones para mantener una salud digestiva están realizar varias comidas al día, se aconseja que sean cinco; tres principales y dos colaciones y tomar como mínimo dos litros de agua, estos hábitos mejoran el funcionamiento del cuerpo.

Alimentos que mejoran la digestión:  

Avena: Es uno de los cereales con un contenido más alto en fibras solubles. Estas aumentan el tiempo de tránsito intestinal

Manzana: Su contenido de pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL

Carnes blancas: son de fácil digestión y se recomienda su consumo si se sufre algún tipo de afección gástrica.

Piña: contiene bromelina una enzima que se encarga de facilitar la digestión de las proteínas, además es rica en vitaminas, minerales y fibra.

Papa: ayuda a neutralizar la mucosa del estómago actuando como un antiácido, ideal para combatir la gastritis.

Ciruela: contiene pectina una fibra de acción suavizante y laxante, estimulando las contracciones intestinales.

Yogurt: los llamados bio contienen bacterias vivas lactobacillius y bifidobacterium que habitan en el intestino, estas ayudan a regenerar la florar bacteriana dañada.

Papaya: neutraliza la acidez y posee un efecto suavizante facilitando el paso por el tracto digestivo, además contiene papaína una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas.

GB