Haz tu denuncia aquí
AYUNO INTERMITENTE

Ayuno intermitente: 5 alimentos efectivos para bajar de peso rápidamente

Si todavía no sabes cómo llevar a cabo este plan de alimentación, es momento de acudir con una persona profesional de la nutrición que te recomiende la mejor forma de bajar de peso sin pasar hambre y sin exponer a tu cuerpo a algún riesgo

ESTILO DE VIDA

·
Ayuno intermitente.Te presentamos los alimentos que debes consumir si buscas reducir tallas. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las dietas más populares para perder peso rápidamente. Esta forma de alimentación consiste en llevar una dieta en la que la alimentación es administrada por ciclos y, aunque no es una dieta sino un programa de comidas, este método ha sido implementado en distintas formas, modificando la cantidad de calorías ingeridas que se basan en la energía que requiere tu cuerpo para funcionar perfectamente.

Algunos de los métodos más conocidos para implementar esta rutina de alimentación son las formas 16/8, la dieta 5:2 y el ciclo “comer, parar, comer”. El primero consiste en comer durante ocho horas y ayunar durante 16, el segundo se basa en reducir la calorías que se consumen a la semana. La última forma es comer lo que desees por 24 horas, tomar un descanso total de comida al día siguiente y seguir el ciclo.

Si todavía no sabes cómo llevar a cabo este plan de alimentación, es momento de acudir con una persona profesional de la nutrición que te recomiende la mejor forma de bajar de peso sin pasar hambre y sin exponer a tu cuerpo a algún riesgo relacionado con la disminución exagerada de calorías. Por lo pronto, te presentamos los alimentos que debes consumir si buscas reducir tallas y lucir espectacular este verano.

Foto: Pixabay

Legumbres

Los garbanzos y las lentejas son sumamente utilizados en proteínas, pues representan algunas de las mejores opciones naturales para nutrir a tu cuerpo. El contenido de estos alimentos provoca que el cuerpo invierta más energía en procesarlos, por lo que no representan un riesgo de acumular grasa. Si implementas una dieta rica en legumbres podrás acelerar tu metabolismo y notar los cambios positivos.

Foto: Pixabay

Frutas y verduras

Una de las creencias más populares respecto a la ingesta de fruta es que engorda, pues el azúcar de la fructuosa se convierte en grasa. Sin embargo, lo que hay que contemplar es que todas las calorías que provienen de estos productos, al ser naturales, son saludables para nuestro organismo.

Respecto a las verduras, aquellas que contengan hojas verdes, como las espinacas, las acelgas y el apio, lo vuelven imprescindible para el buen funcionamiento de tu flora intestinal. Además de ser bajas en calorías, son ricas en fibra, por lo que no pueden faltar a lo largo de tus días. La opción para ingerir la mayor cantidad de verduras es el famoso jugo verde.

Foto: Pixabay

Huevo

El huevo también es un alimento rico en proteína y, lo que es más importante, en grasas saludables. Estas propiedades nos permiten sentirnos satisfechos sin necesidad de comer porciones excesivas. Además, funcionan a la perfección en diferentes preparaciones para que tu dieta tenga variedad.

Foto: Pixabay

Frutos secos

Para aprovechar todos los beneficios de estos productos deben consumirse crudos o tostados y en pocas cantidades. Algunas propiedades que poseen, además de las grasas saturadas, son hierro, zinc y selenio. Los frutos secos pueden ser el snack ideal después de practicar algún deporte

Foto: Pixabay

Té y café

El té verde será tu compañero ideal para reducir la grasa abdominal, lo que favorece la pérdida de peso. Gracias a las catequinas y la cafeína que contienen estas bebidas será más fácil quemar más calorías.

Foto: Pixabay

aar