Una de las razones por las que a algunas personas les cuesta bajar de peso es debido a que tienen un metabolismo lento, esto en el caso de que no son de los que se exceden con carbohidratos y grasas.
Para las personas con un metabolismo lento, significa que su cuerpo no asimila bien las calorías y grasas, por lo que la pérdida de las mismas suele ser más lenta, lo que dificulta bajar de peso, pese a que exista un régimen alimenticio estricto.
Este tipo de personas, en ocasiones, son fácilmente atraídas por distintos productos de venta libre en el mercado que prometen hacer “milagros” en cuanto a pérdida de peso se refiere, pero lo mejor es siempre optar por lo natural y menos dañino a nuestro cuerpo.
Aunque es necesario que consultes a un especialista de la salud y nutrición para poder cumplir con tu meta de bajar de peso, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para acelerar tu metabolismo.
Consume más proteínas
Aproximadamente del 25 al 30 por ciento de las calorías de cada gramo de proteína se queman en la digestión, en comparación con sólo del 6 al 8 por ciento de las calorías de los carbohidratos. Haga los cálculos: ahorra 41 calorías cada vez que sustituye 50 g de proteína por una cantidad igual de carbohidratos.
Haz cardio después de entrenar
Realizar cardio después de entrenar es mucho más efectivo que hacerlo al principio de tu rutina de entrenamiento y aunque puede parecer algo pesado dado que ya estamos cansados, de esta manera quemarás aún más calorías sin gastar tus reservas de glucógeno como lo harás al principio del entrenamiento.
Opta por la fibra
Considerarlos como los "buenos carbohidratos". Su volumen ocupa espacio en su estómago, lo que lo ayuda a sentirse lleno y comer menos. El alimento con mayor fibra: frijoles, que contienen 8 g por 1/2 taza. Las investigaciones muestran que los hombres que agregaron 12 g de fibra al día a su dieta perdieron un cuarto de pulgada de sus michelines, sin modificar su dieta de otra manera.
No se salte las comidas
No comer durante largos períodos de tiempo pone a su cuerpo en un estado catabólico, lo que significa que comienza a descomponer el tejido muscular para obtener energía y conserva la grasa. El ayuno intermitente puede ser bueno para bajar de peso, pero omita las comidas y tendrá problemas de introducción.
Haga ejercicio a ciegas
Cuando utilice el entrenador elíptico, intente soltar las manijas y cerrar los ojos, pero ¡Ten cuidado!. Sin la retroalimentación visual, tus músculos centrales tendrán que trabajar más para mantenerte equilibrado, quemando más calorías para potenciar la pérdida de peso.
dhfm