NUTRICIÓN

Día de la nutrición: Alimentos que parecen sanos, pero no lo son

Muchas empresas venden la idea de que sus productos son sanos, pero al final terminan siendo más dañinos

ESTILO DE VIDA

·
El balance en el consumo de frutas y verduras es bueno para la salud. Foto: Especial Créditos: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) implementó que el día 28 de mayo se conmemorara el Día Mundial de la Nutrición con la finalidad de generar conciencia de la importancia de alimentarse de manera adecuada y tener una buena salud

El organismo define la palabra nutrición como la ingesta de alimentos con las necesidades dietéticas del organismo. En caso de que una persona no tenga una buena nutrición verá reducida su inmunidad, aumente la vulnerabilidad de las enfermedades, alterará su desarrollo físico y mental, así como la reducción de su productividad

En este sentido, es menester que las personas sepan el tipo de alimentos que tienen apariencia de ser sanos, pero en realidad son todo lo contrario. Hoy en día, las empresas venden la idea de que los alimentos procesados que ofrecen, son lo mejor para la salud de las personas; sin embargo, es sólo una parte de la verdad, pues en realidad terminan afectando la salud del individuo.

Productos light

Cuando vamos al super mercado, es natural que nos encontremos con productos que tengan etiquetas con la palabra light (ligero). Esto por lo regular lo vemos en cereales, barritas, yogures, galletas, mantequilla entre otros; sin embargo, es un engaño. Aunque sólo se les ha restado el 30 por ciento de las caloría, no significa que ayuden a adelgazar.

Pechuga de pavo y pollo

En este caso este tipo de alimentos han sido considerados muy sanos, pues incluso son recomendados por los nutriólogos, por que se han generado mitos al respecto. No obstante, un consumo desmedido puede generar problemas a la larga. Una buena ingesta y la búsqueda de un producto de buena calidad puede generar la diferencia.

Zumos industriales

Al contener "frutas" dan la idea de ser saludables, pues este tipo de alimentos naturales son recomendados todo el tiempo para la buena salud y funcionamiento del organismo. Sin embargo, se ha demostrado que contienen una enorme cantidad de azúcares que son dañinos. 

lhp