La cinta de acción y ciencia ficción “Depredador” de 1987, protagonizada por el actor y político Arnold Schwarzenegger, fue un éxito de los 80´s que atemorizó a toda una generación.
La historia narra la misión de un comando que busca rescatar a un rehén en América Central pero su misión se ve oscurecida por una acechador extraterrestre 'come hombres'.
Pero... ¿Sabías que el gran éxito que catapultó la carreta de Schwarzenegger en las cintas de acción fue grada en México?
Para ser más específicos fue rodada al norte de Chiapas en el Pueblo Mágico de Palenque, el cual se caracteriza por estar rodeado de hermosos paisajes naturales, como la selva de Palenque y las Cascadas de Misol-Ha, que sirvieron de locación para la cita de ciencia ficción.
Y es que como olvidar las míticas escenas de acción donde el comando es asesinado uno por uno por el ser de otro planeta. De hecho, los escenarios mexicanos complicaron en ocasiones a la producción debido a las bajas temperaturas y un lodo constante.
Schwarzenegger confesó en una entrevista que tuvo que pasar tres semanas cubierto de barro para la escena final.
"Estábamos todo el día en una colina, una pierna arriba, la otra abajo, nunca era llano. Fue terrible", dijo el actor.
¿Qué hacer en ese Pueblo Mágico?
Entre las actividades imperdibles que puedes realizar en esta ciudad maya se encuentran visitar su zona arqueológica, una de las más conservadas en todo el país; ir a las Cascadas de Agua Azul y recorrer la Plaza del Artesano.
alg